Recopilamos los peores desenlaces que tuvieron algunas famosas series. ¿Te imaginás cuáles pueden ser?
Todos somos fanáticos de las series. A algunos nos pueden gustar más las de comedia, a otros las de drama o las que son muy sangrientas. Lo cierto es que la pequeña pantalla ha realizado muchas ficciones a lo largo de los años, lo cual significa que hay un gran abanico de elecciones y cada uno puedo ver lo que se asemeja más a sus preferencias. Porque sí, no todos tenemos los mismos gustos. Sin embargo, en algo coincidimos: en los peores finales de series.
¿Te pasó alguna vez de estar viendo una serie que es estupenda pero que tuvo un final que dejó mucho que desear? A la mayoría nos ha pasado más de una vez y lo sorprendente es que muchos coincidimos en este punto. A lo largo de los años, hubo muchas ficciones que fueron aclamadas por la crítica pero que terminaron de la peor manera. Finales que no tenían coherencia, que dejan mucho que desear y que dejaban un mal sabor en la boca.
Los peores finales de series, según Cinéfilos
Por eso, a través de nuestro Instagram, decidimos consultarles cuáles eran para ustedes los peores finales de series. Tras ver los resultados, decidimos recopilar los finales más nombrados y que fueron los más votados. Lo sorprendente es que en el listado figuran ficciones muy famosas y aclamadas por la crítica, pero que sus finales no estuvieron a su altura.
Estos fueron los finales más votados:
Game of Thrones
Sí, el final de Game of Thrones fue uno de los más votados. Un cierre que también fue criticado fuertemente por los integrantes del elenco. La serie de HBO fue un éxito a nivel mundial que siempre supo sorprender a los fanáticos y a la crítica, pero lamentablemente, su final no sorprendió a nadie.
Lost
El final de Lost fue tan polémica que pasan los años y sigue siendo recordado. Un desenlace muy confuso que dejó a todos los fanáticos enfurecidos. “Siendo narradores, todos nosotros queríamos permanecer realmente abiertos a cualquier posibilidad y no limitarnos a nosotros mismos dando una respuesta. Discutimos muchas posibles respuestas y dejamos un espacio libre, sin comprometernos con ninguna de ellas”, dijeron los creadores al respecto.
Dexter
El final de Dexter también fue elegido como uno de los peores finales de series. Por suerte, los fanáticos de la ficción tendrán una segunda oportunidad ya que la serie volverá con una nueva temporada que intentará arreglar todos los problemas que tuvo ese final.
How I Met your mother
Si hay finales polémicos y odiados, no podemos pasar por alto How I met your mother. A diferencia de las otras series del listado, este final divide al bando: estas lo que lo aman y lo entienden, y están las personas que lo odian y sienten que los guionistas hicieron cualquier cosa. Este tema siempre será para discusión. Por suerte, hay un final alternativo para “dejar contentos” a aquellos que odiaron el final de la sitcom.
Vikingos
Del listado es tal vez la serie más nueva, ya que no finalizó hace tanto tiempo (al igual que GOT). Su desenlace también fue criticado por los fanáticos, y esto dijo su creador al respecto: “Tenía un gran desafío de concluir todas las historias de manera satisfactoria y dejar emocionalmente satisfecha a la audiencia, lo que implicó tener que acabar con algunos de mis personajes más queridos”.
House of Cards
Otra ficción que no podía faltar en los peores finales de series. Aunque esta serie de Netflix arrancó como un gran éxito, todo se fue complicando y decayendo. Finalmente, le dio a los fans un final que fue fuertemente criticado. Y así se justificaron las personas detrás del proyecto: “Lo que sentimos verdadero es que se revela a sí misma como una gran antiheroína como lo fue Francis. Ella puede ser tan complicada, sorprendente, oscura y todo lo que él alguna vez fue. E incluso más audaz que el propio Frank Underwood, que tal vez por ello decía quererla “más que los tiburones a la sangre”.