¿La ley de atracción le sirvió?
El domingo 25 de abril, Travon Free ganó un Oscar por su trabajo en Two Distant Strangers. Se trata de un cortometraje inspirado en la muerte de George Floyd de 46 años, quien falleció a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, tras ser víctima de brutalidad policial.
A través de Two Distant Strangers, se narra la historia de Carter James, un joven artista afromaricano que, al igual que George Floyd, es confrontado y asesinado por oficiales de policía del estado de Nueva York. Este cortometraje tiene una duración de 29 minutos y está disponible en Netflix a nivel internacional.
Manifestando un Oscar
Algo muy curioso y divertido es lo que sucedió después de haber ganado la estatuilla de la Academia. En su cuenta de Instagram, Travon Free compartió un posteo que llamó la atención de todos. Al parecer, Travon tenía mucha fe de que iba a ganar el Oscar, entonces apartó un lugar para el en su estantería.
“Escribí esta nota y la pegué en mi escritorio hace nueve meses el día que comencé a escribir Two Distant Strangers. Nunca subestimes el poder de la intención”, puso como descripción del posteo donde se puede ver en una imagen una hoja con el escrito “este lugar está reservado para un Oscar” y en la siguiente imagen, la estatuilla ubicada en dicho lugar.