En su natalicio número 31, te presentamos 6 datos sobre la actriz estadounidense.
Kristen Jaymes Stewart debutó en el cine en el año 1999, pero sin lugar a dudas saltó a la fama en el 2002 con “La habitación del pánico”. A continuación, te dejamos curiosidades sobre la protagonista de Crepúsculo, que seguramente no conocías.
Literatura, música y Picasso
Stewart declaró que sus libros favoritos son: Al Este del Edén, de John Steinbeck; El Extranjero, de Albert Camus y la colección de cuentos de Charles Bukowski. Las bandas de música que más escucha son Nirvana, Green Day y U2; además, participó del videoclip Ride Em On Down de los Rolling Stones. Durante el rodaje de “Viaje en Sils Maria”, se tuvo que tatuar temporalmente en su antebrazo derecho un pequeño fragmento del ‘Guernica’ de Picasso. Le gustó tanto que decidió tatuárselo de forma permanente.
Familia ligada al cine y su director predilecto
Su padre es director y productor y su madre guionista. En varias oportunidades confesó que no pensaba en ser actriz, ya que sentía más cómoda detrás de cámaras. Su director preferido es John Cassavetes, un icono del cine independiente de los Estados Unidos, mientras que su film favorito es “Una mujer bajo la influencia”.
Un premio único
En 2014, participó en la película “Viaje a Sils Maria”, junto a Juliette Binoche y Chloë Grace Moretz. En el 2015, gracias a su personaje de Valentine en el film, la galardonaron con el premio César, el equivalente francés a los Oscar, y se convirtió en la primera actriz estadounidense en recibirlo.
Fue jurado en un juicio
Junto a sus compañeros, tuvo que decidir si un hombre acusado de solicitarle sexo a una policía encubierta era culpable o inocente. Decretaron la inocencia del mismo.
Dedicación plena a su personaje
Durante la preparación para su papel de Mallory, una bailarina de club en la película “Welcome to the Rileys”, trabajó en un club de Nueva Orleans donde aprendió a bailar pole dance. También comenzó a fumar, dejó su dieta y comenzó a dormir menos.
Talento oculto
La cocina. Según sus afectos más cercanos, realiza muy buenos pasteles, y el que mejor le sale, es el de manzana