Te contamos todo sobre la adaptación cinematográfica del asesinato del heredero de la firma textil, Maurizio Gucci.
House of Gucci está dando mucho de qué hablar. Ya se dieron a conocer algunas imágenes desde el set de rodaje, donde pudimos ver a Lady Gaga y Adam Driver interpretando a sus respectivos personajes. Ambos serán los protagonistas de esta cinta de Ridley Scott, la cual nos contará la historia de Patrizia Reggiani, la ex mujer de Maurizio Gucci, quien fue condenada a prisión por contratar a un sicario para matar a su antigua pareja.
En Cinéfilos te contamos quién es quién dentro de esta película basada en hechos reales.
Los personajes de House of Gucci
Maurizio Gucci – Adam Driver
Maurizio Gucci fue asesinado el 27 de marzo de 1995. Esto dio comienzo a uno de los episodios judiciales más mediáticos de la industria de la moda. Era el nieto Guccio Gucci, fundador del imperio textil, que con solo 35 años tomó el control de la compañía para disgusto de su primo Paolo. Las disputas familiares, acusaciones de evasión de impuestos y malas decisiones empresariales tuvieron un impacto negativo en la salud de la firma, cuyas acciones acabó vendiendo a un grupo inversor. Una decisión que jamás le perdonaría (y le haría pagar) su primera mujer, Patrizia Reggiani.
Patrizia Reggiani – Lady Gaga
Patrizia Reggiani fue la primera mujer de Maurizio y fue condenada como la autora intelectual del asesinato de su ex esposo, ya que contrató al sicario. Aparentemente, el motivo del crimen fue el gran despecho que sintió al ver como su ex rehacía su vida con su segunda esposa, Paola Franchi, y la pérdida de estatus social que sufrió al no pertenecer más a la familia Gucci. Continúa declarándose inocente y pudo haber salido de la cárcel en 2011, pero lo hizo dos años más tarde ya que “no había trabajado en su vida y no iba a empezar ahora”.
Paolo Gucci – Jared Leto
Paolo es el primo de Maurizio y director de diseño de la firma. Trató de obtener el control de la misma durante décadas, hasta inició una guerra contra su primo que casi llevó a la empresa a la quiebra. Una persona muy ambiciosa, que hizo encarcelar a su padre Aldo acusándolo de fraude fiscal y trató de hacer lo mismo con Maurizio. Lanzó su propia marca, pero acabó disolviéndola después de que un juez le prohibiera utilizar su apellido como nombre comercial. La rivalidad entre Paolo y Maurizio llegaría hasta la fecha de su muerte, ya que Paolo falleció de hepatitis crónica solo unos meses después del asesinato de su primo. Él mantenía que Patrizia era inocente.
Rodolfo Gucci – Jeremy Irons
Era el padre de Maurizio. Fue el primero en mostrar su rechazo a la unión entre su hijo y Patrizia Reggiani, quienes no escucharon las advertencias y pasaron por el altar en 1972. Ambos estaban muy unidos, particularmente por la muerte de la madre del joven cuando este tenía 5 años. La muerte de Rodolfo en 1983 cambió por completo a su hijo, que, en palabras de Patrizia Reggiani, “empezó a actuar como si no le importara nada ni nadie”.
Paola Franchi – Camille Cottin
Fue la mujer por la cual Maurizio decidió abandonar a Patrizia, tras doce años de matrimonio y dos hijas. Esto dio pie a los celos de su ex mujer, lo que la llevó a contratar un sicario para asesinar a su ex esposo. En declaraciones a The Guardian, la propia Paola Franchi declaró que Patrizia les acosó durante los años anteriores al asesinato. El día después de la muerte de Maurizio, recibió una orden de desalojo del apartamento de su pareja emitida por los abogados de Reggiani.
Aldo Gucci – Al Pacino
El mayor de los cinco hijos de Guccio Gucci. Fue el principal responsable de la expansión internacional de la firma, que dirigió durante más de treinta años. La división a partes iguales de la compañía de moda con su hermano Rodolfo generó recelos entre sus hijos, que no consideraban que este hubiera participado lo suficiente en el éxito de la firma. Esto dio pie a la interminable guerra posterior entre Maurizio y Paolo.