Parte de la familia Gucci señaló a la película de Ridley Scott como “un insulto al legado de la marca y un falso espectáculo”.
Se desató la polémica. Tras el estreno de House of Gucci, el film de Ridley Scott la familia que es dueña de la marca de lujo, dio su veredicto. La trama de la película sigue a los Gucci, y el rol que tuvo Patrizia Reggiani (Lady Gaga) en el asesinato de Maurizio Gucci (Adam Driver). Debido al tratamiento de los hechos, los herederos de la marca se manifestaron en contra de la cinta.
El duro comunicado de la familia Gucci contra Ridley Scott
Los herederos de Aldo Gucci, quien en la cinta es interpretado por Al Pacino, realizaron un comunicado que comienza: “Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano, y un insulto al legado sobre el cual la marca está cimentada hoy en día. La producción no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a los miembros de la familia Gucci como delincuentes. Además se los señala como ignorantes e insensibles al mundo que los rodea,;dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció”.
Además, el comunicado prosigue: “Más cuestionable aún es la reconstrucción que se torna desconcertante, casi hasta el límite de la paradoja, de Reggiani. Se trata de sugerir un tono indulgente hacia una mujer que fue condenada definitivamente por haber sido la instigadora del asesinato de Maurizio Gucci. La imagen se dibuja no solo en la película, sino también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”.
Por último, los Gucci sostienen que la casa de moda siempre fue “una empresa inclusiva” y cerraron el comunicado con las siguientes líneas: “Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados. Su memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas. Los familiares también se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos”.
También opinó Tom Ford
Tom Ford, el prestigioso diseñador que trabajó cuatro años en la marca, y aparece en el film representado por el actor Reeve Carney, también tuvo una opinión en contra de los hechos. El diseñador expresó: “En muchos momentos me reí a carcajadas, ¿pero se suponía que eso era lo que debía suceder?. Después de ver La casa Gucci estuve profundamente triste varios días. Creo que nos sucederá a los que conocimos a esos protagonistas y a esos acontecimientos. Me resultó complejo ver el humor y el tono a partir de algo que fue tan sangriento”.