Comenzó una nueva edición del festival de cine independiente de Buenos Aires y te contamos cuáles no deberías perderte.
El 18 de marzo comenzó una edición particular del BAFICI. Debido a la pandemia las funciones estarán disponibles tanto en salas tradicionales o espacios abiertos de la Ciudad como en el sitio online del festival (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ ). Para ver la película de forma presencial, las entradas estarán disponibles dos días antes y se permitirá reservar UNA entrada por usuario, por el sitio web, completando un formulario. Para ver las películas online, hay que registrarse en la página y estará disponible a partir del horario que aparece en cada una (que es el mismo en el que se estrena la película presencialmente).
A continuación, dejamos 10 películas imperdibles para disfrutar en el BAFICI:
BANDIDO, de Luciano Juncos (2021, Argentina- España, Apertura)
La película protagonizada por Osvaldo Laport fue la encargada de abrir esta edición del BAFICI. Cuenta la historia de un músico popular que, agobiado por su carrera, pierde la motivación para cantar. La película de 95 minutos estará disponible en varios días y espacios para su reproducción.
EXPANSIVAS, de Ramiro García Bogliano (2020, Argentina- España, Sección Noches Especiales)
La película sigue a dos hermanas que, marcadas por el asesinato de su madre años atrás, encuentran el arma homicida y lo indicios las llevan hasta el asesino. Es un cine de venganza que explora el sentimiento de las chicas de haber perdido toda esperanza. El film estará disponible a partir del Jueves 18.
A YEAR FULL OF DRAMA, de Marta Pulk (2019, Estonia, Artistas en Acción)
Un coming of age que sigue la vida de Alissija, una joven rusa que emprende una aventura: ver y reseñar, por un año, todas las puestas teatrales de la pequeña Estonia. El film tiene al arte y la cultura en un lugar central que le permitirá al personaje cuestionarse sobre su identidad y su rol en la sociedad.
TOMASSO, de Abel Ferrara (2019, Italia, Sección Trayectorias)
Con Willem Dafoe, Tomasso es una autobiografía del director y trata la historia de un artista estadounidense que vive en Roma con su esposa europea, Nikki, y su hija de 3 años, Dee Dee. Exiliado de la realidad por sus adicciones, su imaginación y su temperamento artístico, deberá descubrir la forma de reconectarse con su familia.
LOVE ME TENDER, de Klaudia Reynicke (2020, Suiza, Comedias)
Un coming of age que sigue a Seconda, una muchacha que, tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, no puede salir de su casa. Acechada por una inestable salud mental que incluye deseos suicidas, deberá enfrentar sus demonios en este film acerca del rechazo y de la superación, narrado desde una mirada feminista.
CÓMO MUEREN LAS REINAS, de Lucas Turturro (2021, Argentina, Competencia Argentina)
Con el campo como fondo, esta película es una singular combinación entre drama familiar y estudio de la angustia adolescente. Una madre, dos hermanas que se celan entre sí, y un visitante cuya presencia trastoca el sistema precario de la casa hasta que este es arrasado, envuelto en su propia estupefacción.
AS WE LIKE IT, de Hung-i Chen y Muni Wei (2021, Taiwán, Romance)
La comedia pastoral de Shakespeare ambientada en una ciudad moderna, hecha para todos los sentidos, efímera como un chicle globo. Con su intercambio de roles y bellezas que pasan de un género a otro, es la película con los Rosalinda y Rolando más burbujeantes y desvergonzados de todos.
LA VAGANCIA, de Ayar Blasco (2021, Argentina, Competencia Internacional)
Con Sofía Gala a la cabeza, el film sigue una pareja en constante pelea donde la mujer tiene poderes sobrenaturales: cuando María Fernanda se enoja, surge una fuerza incontrolable que deja sin voluntad a los que la rodean.
INTRODUCTION, de Hong Sang- Soo (Corea del Sur, Sección Trayectorias)
Película de 66 minutos, en blanco y negro, donde el director de The Woman Who Run (película estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) narra una comedia de enredos entre una misteriosa actriz, dos madres con hijos rebeldes y un médico.