Los dibujos animados están generando muchos conflictos en las distribuidoras.
Hay películas que envejecen bien y otras no coinciden con el contexto actual. El mundo cambió y Space Jam quiere hacer su segunda parte pero debe cambiar varios personajes que eran claves en la trama pero hoy no causarían ningún tipo de gracia, más bien todo lo contrario. Por eso, luego de una polémica por promover una “cultura de la violación”, Warner Bros. descartó la aparición del zorrillo Pepe Le Pew en la película animada Space Jam: A New Legacy.
El personaje de Looney Tunes ha estado en el ojo del huracán en los últimos días después de que un columnista de The New York Times lo acusara de “normalizar la cultura de la violación”.
Pepe Le Pew es un zorro francés que acosa a personajes femeninos besándolas contra su voluntad e intenta conquistarlas con métodos poco ortodoxos.
Según el articulista Charles M. Blow, la caricatura enseñó a los niños “que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”.
El artículo generó un intenso debate en redes sociales, con usuarios que pedían a Warner retirar el personaje de Pepe Le Pew, mientras otros afirmaban que era una reacción exagerada.
Lo mismo ocurrió con Lola Bunny, aparecerá menos “sexualizada” y eso generó otra gran polémica.
Según Deadline, en junio de 2019 la producción había grabado una escena mixta de live action que contaría con la aparición de la actriz Greice Santo, Pepe Le Pew y Jane the Virgin.
La escena fue filmada por Terence Nance, el primer director de Space Jam: A New Legacy, pero habría sido eliminada por su sucesor Malcolm D. Lee, incluso antes de ser animada, aseguró Deadline.
En la escena, que emulaba a una secuencia en blanco y negro de Casablanca en el Café de Rick, Pepe, que interpretaba a un cantinero, comienza a coquetear con Santo y la besa en el brazo. Sin embargo, ella lo golpea con una silla, le lanza una bebida y lo abofetea con fuerza.
La actriz lamentó su eliminación porque, según ella, Pepe Le Pew recibía su merecido pero la productora del film decidió eliminarla por completo.
¿qué opinan cinéfilos?