Una serie que pasó un poco desapercibida, pero que está arrasando en los premios. ¿Ya la viste?
Tal vez no escuchaste hablar mucho de Ted Lasso, pero en las últimas semanas pasó a estar en boca de todos. La serie de comedia, protagonizada por Jason Sudeikis, logró arrasar en los últimos premios. Algo que llamó la atención, ya que esta serie de comedia no fue una de las más populares durante el 2020. Pero a veces, la popularidad no es sinónimo de calidad y Ted Lasso lo demuestra constantemente.
La serie de Apple TV es una de las grandes joyas escondidas del año pasado, que si todavía no tuviste la oportunidad de verla, no podés dejarla pasar por alto. Por eso, en Cinéfilos decidimos recopilar algunas razones que te van a animar a ver la serie.
¿Por qué ver Ted Lasso?
Su trama
Sigue de cerca a un entrenador de fútbol americano universitario, contratado para dirigir a un equipo de fútbol profesional en el Reino Unido, a pesar de que no tiene nada de experiencia. Ted Lasso (Jason Sudeikis) se muda desde Estados Unidos a Inglaterra, donde se instala para hacerse cargo de Richmond, un club que no está pasando su mejor momento profesional en la Premier League.
La serie está basada en una serie de sketches que aparecieron originalmente en NBC como parte de la cobertura de la Premier League. Y aunque pueda parecer una trama muy aburrida o fuera de lo común, lo cierto es que una serie muy divertida que logra atraparte desde el primer episodio y que se ganó la aprobación de la crítica.
El carisma de Jason Sudeikis
Al actor ya lo hemos visto en distintas películas de comedia y también en Saturday Night Live. Aunque en Ted Lasso todo el elenco de la serie logra conectarse con el público, Jason Sudeikis es quien mejor lo logra y brilla como un entrenador de fútbol que no sabe lo que le espera cuando se muda a Londres. De esta manera, el optimismo de Lasso y su dinámica con el resto de los personajes es brillante.
Una comedia que funciona
Al tratarse de una serie de comedia, no recurre a trucos baratos para divertir. Ante la posibilidad de convertir a Ted en un payaso, la ficción prefiere mostrarnos a un personaje que no le salen todas las cosas bien pero que no va a dejar que esto lo destruya.
La serie Ted Lasso cuenta con mucho humor y corazón. No se trata de una ficción que solo busca hacer chiste tras chiste, sino que intenta construir una historia buena e interesante que se toma su tiempo para que los espectadores logren simpatizar por completo con los personajes.
Relaciones realistas
La serie nos va a presentar distintas relaciones en su trama, ya sea románticas, de amistad o de trabajo. Un detalle en este punto, es que Ted Lasso nos muestra que no siempre todo es perfecto y que uno puede tener momentos malos como buenos con las personas que forman parte de su vida. No todo es color de rosas, y eso está bien.
El rol del fútbol
Ted Lasso no solo se trata de bromas, también muestra a los jugadores de la AFC Richmond, tanto como sus victorias y derrotas. Todo estos es importante en la historia de la serie y en la dinámica de los personajes. Va a ayudar a crear momentos especiales en los que al protagonista le va a tocar celebrar o compartir la derrota de su equipo.