En 2006, el actor ganó un Globo de Oro por la primera película de Borat. Hoy se volvió a repetir este suceso.
Sacha Baron Cohen, quien contaba con tres nominaciones en estos Globos de Oro 2021, se llevó a su casa la estatuilla de la categoría “Mejor actor en una película de musical o comedia” por su interpretación de Borat. Un hecho que volvió a repetirse luego de 15 años, cuando el actor ganó en la misma categoría en 2006.
“Ali G anda suelto” fue su primera película dando vida a Borat, el irreverente personaje que cumplirá dos décadas el próximo año. En 2006, Sacha Baron Cohen ganó su primer Globo de Oro por su interpretación en Borat y, aunque había dudado seriamente sobre si hacer o no una nueva versión del conocido personaje, el actor decidió traerlo de regreso el año pasado.
“Sentí que la democracia estaba en peligro, igual que la vida de la gente, así que me sentí inspirado para acabar el filme”, aseguró el actor en una entrevista con Variety en enero. Borat regresó en 2020 para hacerle frente a Donald Trump, y con aquel carisma y gracia que tanto lo identifica, esta noche logró coronarse con un Globo de Oro.