El Agente Topo logró hoy una histórica nominación a los premios Oscar y acá te contamos qué nos pareció.
La película documental de Maite Alberdi competirá como mejor documental en la próxima edición de los premios Oscar y ya se llevó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, los excelentes comentarios de la crítica y la aceptación de la audiencia.
Si todavía no la viste, en Cinéfilos te contamos algunas razones por las cuales no podés perderte El agente topo.
¿Por qué ver El agente topo?
Su trama. La película está dirigida por la documentalista Maite Alberdi y nos cuenta la historia de un hombre de 83 años de edad que tras leer un aviso en el periódico y postular, accede a un trabajo por el cual se debe internar durante tres meses en un asilo de ancianos ante el requerimiento de una clienta que quería saber cuál era el trato que tenían las y los funcionarios del lugar con su madre.
Entre el humor y la emoción. Durante sus 90 minutos, este documental nos adentrará en una conmovedora historia que se moverá entre los hilos del humor y la emoción. Esto se debe a que la historia de Maite retrata la soledad que suelen transitar varios de los residentes que se encuentran en los asilos de ancianos, pero dentro de esta tristeza, también nos brindará grandes momentos de felicidad y risas.
Su éxito. Como dijimos anteriormente, El agente topo fue tenida en cuenta para grandes premios y nominaciones. La película chilena logró tener un gran éxito a nivel mundial. Una prueba de esto fue su estreno, hace un año atrás, en el Festival de Sundance. Además, también ya logró obtener dos premios y es una gran candidata para los premios Oscar.
El trabajo de Maite. La directora ya había relatado en otras oportunidades grandes historias sobre adultos mayores y otros sectores vulnerables. Estuvo a cargo de otros reconocidos documentales como La Once (2014), sobre su abuela, o Los Niños (2016), de las personas con síndrome de Down.