El actor galés, considerado un camaleón del Hollywood, suma una nueva vuelta al sol y a continuación te dejamos algunas de sus mejores películas.
The Fighter (2010)
Cinta dramática, basada en hechos reales, dirigida por David O. Russell.
Christian Bale encarna a Dicky Eklund un boxeador retirado, que, en su momento, llegó a ser el orgullo de su ciudad natal. Sin embargo, el camino de las drogas y delincuencia se apodera de su vida e intenta redimirse entrenando a su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg). Por su parte, este último decide alejarse de su familia por recomendación de su novia Charlene (Amy Adams).
Por este trabajo, Bale obtuvo el Oscar y Globo de oro a mejor actor de reparto en 2011.
El maquinista (2004)
Cinta dirigida por Brad Anderson, en la cual Christian Bale interpreta a Trevor Reznik, un operario de fábrica que hace un año padece de insomnio. A lo largo de este thriller, de aproximadamente 100 minutos de duración, se explora el motivo por el cual Reznik padecer problemas de sueños y alucinaciones, producto de un trágico acontecimiento en el que se vio involucrado.
American Psycho (2000)
Patrick Bateman (Christian Bale) es un joven millonario que triunfa en la bolsa estadounidense. Preocupado de su aspecto físico descubre una nueva manera de excitarse: matando a gente convirtiéndose en un asesino en serie. Sin embargo, debido a su estatus social, nadie sospecha de él.
El filme que mezcla el humor negro y el suspenso, está dirigido por Mary Harron, y corresponde a una adaptación de la novela homónima de Bret Easton Ellis. El elenco se completa con los actores Willem Dafoe, Jared Leto y Josh Lucas.
Vice (2018)
Película biográfica del exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney (Christian Bale), burócrata que se convirtió en el hombre más poderoso del mundo durante el gobierno de George W. Bush tras adquirir facultades especiales en el cargo como segundo al mando de la Casa Blanca.
La cinta está dirigida y escrita por Adam McKay, y el reparto se complementa con Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.
Para este papel, Bale tuvo que engordar 20 kilos en cinco meses. Por su trabajo, obtuvo el Globo de oro en la categoría mejor actor comedia o musical en 2019.
Batman (trilogía) (2005 – 2012)
En este reinicio del denominado Caballero de la noche, el director Christopher Nolan fichó a Bale para interpretar a Bruce Wayne, y su álter ego Batman.
A lo largo de la trilogía, el justiciero enmascarado tiene que enfrentar a la mafia de Gótica, Ra’s al Ghul (Liam Neeson), El espantapájaros (Cillian Murphy), Joker (Heath Ledger), Dos caras (Aaron Eckhart) y Bane (Tom Hardy).
Durante los años en Bale encarnó al vigilante de Gótica tuvo que subir y bajar de peso constantemente para sus interpretaciones en otras películas. El actor galés es considerado por muchos fanáticos como la mejor interpretación de Bruce Wayne/ Batman en la pantalla grande.
Ustedes Cinéfilos, ¿qué otra película de Christian Bale consideran dentro de las mejores del actor?