La serie francesa ya está a punto de destronar a Gambito de dama y Bridgerton en visualizaciones.
Netflix no para. La plataforma de streaming logró llevar adelante un nuevo éxito en su catálogo y es, nada más ni nada menos, que Lupin. Una nueva miniserie que está protagonizada por Omar Sy y cuenta las peripecias que tendrá que vivir un joven ladrón de “guante blanco” de origen senegalés en medio de París.
Marcela Said y Louise Leterrier, directores cinematográficos y las mentes creativas detrás de esta nueva serie francesa, decidieron basarse en las aventuras de Arsène Lupin para crear al personaje y a la serie. ¿Quién es Arsène? Es un personaje ficticio que se lo conoce en las novelas clásicas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc.
Es tan grande el éxito que cosechó Lupin en tan poco tiempo, que según las cifras brindadas por Netflix, la sería ya habría superado a recientes éxitos como La casa de papel (65 millones de espectadores), Los Bridgerton (63 millones) y Gambito de dama (62 millones). De este modo, pasaría a ser la segunda serie con mejor estreno de la plataforma.
Pero, ¿vale tanto la pena verla? La realidad es que la ficción cuenta con los elementos suficientes para entretener al espectador, y convertirla en el éxito que es hoy en día. En Cinéfilos te contamos algunas razones por las cuales no tenés que perdertela.
Lupin, la serie del momento
Una serie de estafa atrapante
Lupin narra la historia de Assane Diop (Omar Sy), un ladrón de guante blanco que planea una serie de intrincadas estafas para vengar la muerte de su padre, quien fue acusado falsamente de robar el collar de la reina. Para muchas personas y críticos, los planes del protagonista les hizo recordar mucho a los realizados por el Profeso de La casa de papel. Por lo tanto, si te gustó la serie española de Álex Pina, esta nueva ficción de Netflix es para vos.
Un protagonista multifacético
Uno de los factores para que una serie funcione es su elenco, principalmente el protagonista que se encargará de contarnos la historia. En este punto, Omar Sy logra su trabajo a la perfección. El actor, que seguramente conozcan por la película Amigos intocables, es preciso, convincente y multifacético en Lupin.
Factores que funcionan
Lupin cuenta con un guion muy inteligente, su naracción es bastante inesperada y además suele manejar un humor muy fino que termina funcionando por completo entre la audiencia. Además de contar con Omar Sy, el resto del elenco también están a la altura del protagonista.
¿Habrá más episodios?
Aunque no es una adaptación de los libros de Maurice Leblanc, debemos resaltar que el escritor publicó más de 60 aventuras de Arsène Lupin. De esta manera, puede existir la posibilidad de que Netflix nos de más episodios centros en el personaje.