Apple Studios, anunció que producirá “Kitbag”, la ambiciosa película que reunirá nuevamente al director con el actor tras su colaboración en “Gladiador” hace dos décadas.
Joaquin Phoenix pasará de ser el cruel emperador romano Cómodo a interpretar a una poderosa figura política y militar de toda la historia, el corso Napoleón Bonaparte. Ambos proyectos tienen a Ridley Scott como director, el primero fue un éxito y para el actual planea dejarlo todo:
“Napoleón es un hombre por el que siempre he sentido fascinación. Salió de la nada para mandar en todo, pero mientras llevaba a cabo una guerra romántica con su infiel esposa Josefina. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor, y cuando no pudo lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso”, señaló Scott a Deadline.
Esta película será una mirada a los orígenes de Napoleón y un retrato de su ambición militar, sin descuidar cómo le marcó su amor con su esposa Josefina.
David Scarpa, que escribió “Todo el dinero del mundo” (2017) para Scott, se ocupará del guion de Kitbag. Mientras que sobre la elección de Phoenix, Scott fue contundente: “Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin”.
“Creó uno de los emperadores más complejos en la historia del cine en ‘Gladiador’, y crearemos otro así con su Napoleón. El guion escrito por David Scarpa es brillante, y no hay un mejor socio que Apple para llevar una historia como esta al público global”, comento el director de “Blade Runner”.
El director británico terminó recientemente el rodaje de “The Last Duel”, otro proyecto histórico y que gira en torno a un caballero y un escudero que resuelven sus diferencias midiéndose con la espada y que tiene a los amigos Matt Damon y Ben Affleck como protagonistas.
Posteriormente, Scott tiene previsto rodar “Gucci”, una potente cinta que encabezará Lady Gaga sobre el asesinato de Maurizio Gucci, quien fue un miembro destacado de la familia que creó la famosa marca italiana de moda.