La actriz ganadora del BAFTA por su papel como la princesa Margarita en The Crown se lució en el reciente estreno de NetflixPieces of a Woman y repasamos algunos hitos de su carrera.

Vanessa Kirny tuvo sus apariciones en éxitos de taquilla como Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw o Mission: Impossible, pero el papel en el que más se lució fue hasta hace unas semanas en el de The Crown. Ahora, luego del estreno mundial de Pieces of a Woman en Netflix, la actriz está en boca de todos por su impecable interpretación.

Protagonizada junto a Ellen Burstyn, Kirby ofrece un retrato desgarrador de una mujer joven que navega por un dolor indescriptible. Para prepararse para esta montaña rusa emocional, aquí hay algunas cosas que quizás no sepa sobre la talentosa estrella en ascenso.

1. Creció en Wimbledon, un próspero suburbio del sureste de Londres que es el hogar del famoso torneo de tenis.

Su padre es el profesor Roger Kirby, un eminente cirujano de próstata jubilado que recientemente fue nombrado presidente de la Royal Society of Medicine . Su madre, Jane Kirby, es ex editora de la revista Country Living .

2. Vive con su hermana Juliet en la cercana Tooting.

Y parece que las hermanas Kirby están un poco más tranquilas de lo que solían ser. “Solían ser fiestas locas sin parar y las vibraciones llegaban a la viejita que vive al lado; su casa temblaba constantemente a las 4 am”, le dijo a The Guardian .

3. El teatro le dio un espacio seguro cuando fue intimidada en su escuela secundaria.

«Siempre fue el lado dramático de las cosas donde me sentí más viva. Más yo misma», le dijo a The Guardian en 2018. «Fui bastante intimidada durante unos años y me volví cohibida sobre todo lo que hacía en relación a los matones. Pero el drama era el lugar donde yo no lo hacía «.

Cuando se le preguntó si otras niñas la intimidaban, Kirby respondió: «Sí, fue … sistemático. Bastante horrible. Una maestra le dijo a mi madre en mi último día de clases: ‘Ella sobrevivió. Lo hizo’, lo que significa que sabían estaba sucediendo «.

4. Ella cree que el acoso afectó su salud.

«Todavía no he llegado al fondo, pero me afectó enormemente y contraje esta enfermedad [intestinal] tropical, guardia, y tuve dos años de tratamiento y hospitales. Creo que todo estaba relacionado, de verdad». le dijo a Marie Claire en 2018. «Ahora, cuando miro hacia atrás, siento que esos tres años me dieron una especie de empatía o comprensión emocional».

5. Antes de conseguir su primer papel en televisión o en una película, protagonizó un video musical de la banda pop británica McFly.

Kirby apareció en la emotiva promoción del sencillo del grupo de 2007 «The Heart Never Lies», que se convirtió en el número tres en las listas del Reino Unido.

6. Sus amigos y familiares la llaman «Noo».

El apodo es una abreviatura de su segundo nombre, Nuala. Kirby le dijo a The Scotsman en 2013 que decidió usar a Vanessa como su nombre artístico en lugar de Noola después de que su agente le recordara sobre la gran actriz británica Vanessa Redgrave .

7. Sufrió un gracioso accidente en el escenario cuando protagonizó A Streetcar Named Desire junto a Gillian Anderson.

Recordando su actuación en West End y Broadway en la obra, Kirby describe el desafortunado momento en el que se quedó atascada en un escenario giratorio mientras cargaba el pastel de cumpleaños del personaje de Anderson. Puede transmitir su aparición completa en un episodio reciente de The Graham Norton Show.

Gillian Anderson and Vanessa Kirby interview: 'Everyone in the cast said  "Gillian Anderson is so hot!"' | Gillian anderson, Young vic, Vanessa kirby

8. Un desastre de autobronceado casi le cuesta a Kirby su papel decisivo en The Crown .

Kirby compartió la historia durante una aparición en 2018 en Late Night with Seth Meyers . Ella reveló que se había aplicado un poco de autobronceador en los tobillos para un almuerzo de cumpleaños, pero dejó sus piernas luciendo como si estuviera usando un «calcetín de fútbol fluorescente».

«Entré en mi prueba de pantalla, y los cuatro directores y Peter Morgan , el creador, se fueron directamente a mis tobillos. Porque estaba usando esta falda, y los miraron durante unos diez minutos», recordó. «Finalmente, Peter dijo: ‘Mira, ¿qué te ha pasado en las piernas?’ Y fue una especie de bronceado industrial falso de rápido desarrollo, muy fuerte. Honestamente, creo que Peter miró mis tobillos más que mi cara durante toda la hora, y dijo que casi me costó el trabajo «.

9. Se describió a sí misma como una «pervertida» de la Princesa Margarita y guarda algunos recuerdos relacionados con la difunta princesa en su casa.

-

«Tengo una foto de ella en mi baño de la planta baja», le dijo a Time Out en 2017. «La gente nunca me pregunta sobre eso, creo que solo hacen una pipí y dicen:» ¡Oooo-kay! » También tengo una foto en mi habitación del Royal Variety Show donde Margaret se iluminó en público por primera vez. Lleva un top muy escotado y se ve increíble. Me recordó que Margaret y Elizabeth fueron criadas para ser opuestas. el uno del otro. Eso fue lo que alimentó su tensión «.

10. Una vez fue reconocida en una situación un poco embarazosa durante una noche en Dalston, al este de Londres.

Kirby compartió la hilarante historia, completa con expresiones faciales completas, durante una aparición en The Graham Norton Show .

Desde Facebook
- publicidad -