Se estrenó la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix y generó conflictos de estado.

El diario Sunday Times publicó una entrevista realizada al secretario de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, en la que reveló que tiene intenciones de enviar esta semana una carta oficial a Netflix y a los productores de la serie The Crown para que incluyan una advertencia antes de cada capítulo que explicite que lo que están a punto de ver es una ficción.

«Temo que toda una generación de espectadores que no vivieron estos eventos de manera directa pueda confundir ficción con realidad«, explicó el funcionario refiriéndose a la repercusión que tienen a nivel global los más recientes episodios de la serie creada por Peter Morgan.

«Creo que Netflix presentó una ficción bellamente realizada y por eso deberían ser claros desde el inicio que se trata justamente de eso, una ficción», explicó el secretario de Cultura.

Días anteriores el conde Spencer, hermano de la fallecida Diana, expresó su preocupación por que los espectadores tomaran al relato de la serie como palabra santa.»Creo que sería de mucha ayuda para The Crown si al principio de cada episodio apareciera un cartel aclarando: «esto no es verdad pero está basado en la realidad».

¿La están viendo, cinéfilos?




Desde Facebook
- publicidad -