En el marco del cierre del Festival de Cine de Mar del Plata, el Ministerio de Cultura porteño ofrecerá dos películas para que los vecinos disfruten del séptimo arte en la Ciudad.
 
El  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata invitan junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad a las proyecciones del próximo 28 de noviembre y 1° de diciembre de dos películas de la 35 edición del festival marplatense en el Anfiteatro de Parque Centenario, de forma gratuita.


Las películas Inmortal de Fernando Spiner y El País de las Últimas Cosas de Alejandro Chomski se presentarán el 28 de noviembre y el 1 de diciembre respectivamente, desde las 20.15 hs. en el Anfiteatro Parque Centenario bajo el protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público, cuyo objetivo es permitir la realización de todo tipo de acontecimiento cultural salvaguardando las normas de seguridad sanitaria para los concurrentes. El aforo será limitado y con reserva de entrada previa por película. Se suspende por lluvia.

-

Esta acción significa el comienzo de un trabajo en conjunto entre las áreas BAFICI y BA Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Ciudad y el INCAA.
“Con una propuesta de gran calidad artística y la participación de representantes del cine nacional, podremos reencontrarnos en el Anfiteatro del Parque Centenario en lo que será el evento audiovisual más importante del año. Se proyectarán películas, al aire libre, del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Queremos promover la industria audiovisual que es central para el ecosistema cultural de la Ciudad. Continuamos trabajando para que cada vez se respire más cultura en Buenos Aires», aseguró el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro.


Esta acción continúa con el trabajo en conjunto que vienen desarrollando el INCAA con las áreas BAFICI y BA Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
 
¿De qué trata Inmortal?
Ana Lauzer (Belén Blanco) es una fotógrafa radicada en Roma que debe viajar a su ciudad natal, Buenos Aires. Antes de volver a su país consulta el I Ching. El motivo de su regreso es la reciente muerte de su padre, a quien conocemos a partir de una foto en blanco y negro. Ana se instala en un hotel, recorre las calles a pie y en colectivo, visita a conocidos. Se dice que la muerte no tiene remedio; sin embargo, este dicho no encaja en la nueva película de Fernando Spiner. Inmortal es un relato fantástico que nos presenta un mundo paralelo llamado Leteo, en el que los muertos y los vivos pueden encontrarse, y hasta sentarse a charlar en un bar. Spiner, como la protagonista, vuelve a sus orígenes: los universos extraños de La sonámbula y Adiós querida luna. Inmortal nos propone romper nuestras creencias y sumergirnos en un viaje a otra dimensión.
 
Por su parte, el 1 de diciembre se presentará El país de las últimas cosas, de Alejandro Chomski, de la Selección Oficial Fuera de Competencia.
Presentada por Fernando Juan Lima, Javier Porta Fouz y Alejandro Chomski .

-

¿De qué va?
Luego de llevar al cine la novela de Adolfo Bioy Casares, Dormir al sol, Alejandro Chomski se sumerge en un desafío que parecía imposible: adaptar El país de las últimas cosas, la novela de ciencia ficción que Paul Auster publicó en 1987, a la pantalla grande. Chomski conoció al escritor estadounidense hace 17 años, cuando el cineasta le transmitió el deseo de convertir su libro en una película. Ambos tuvieron la misma idea: situar la historia en Argentina. Pasaron más de 15 años de esa conversación, pero la imagen se mantuvo intacta. Así, Anne Blume iniciaría su búsqueda y encuentro de heridas en otro espacio, pero bajo la misma atmósfera distópica. Filmada en blanco y negro, El país de las últimas cosas es el resultado del intercambio entre el cineasta argentino y el autor, que trabajaron juntos en el guion.

Desde Facebook
- publicidad -