El reconocido teatro porteño, junto a Estación artística, llevará adelante un Ciclo de distintas obras audiovisuales en formato de cine, denominado «FOTOGRAFÍAS» y se exhibirá de forma online.

Fotografías está compuesta por unitarios audiovisuales de 40 minutos de duración cada uno, están escritos por Daniel Veronese y dirigidos por Mariano Saba.

Sus involucrados cuentan cómo surgió la idea del proyecto

En El Camarín de las Musas veníamos desarrollando una línea de investigación referente a un nuevo formato de expresión. Con Daniel Veronese, que estrenó obras en El Camarín hace ya 20 años, siempre cruzábamos charlas al respecto. Este año, nos propusimos desarrollar el proyecto y nos encontramos con las limitaciones de la cuarentena. Las reuniones eran por zoom y todo se hacía más largo. Cuando nos autorizaron a filmar en la sala, sin público y cumpliendo un protocolo, Daniel Veronese invita a Mariano Saba para escribir un guión original y a compartir también la dirección de cámaras y actores. Desde El Camarín, como productora, hicimos una búsqueda entre gente de Cine y Publicidad, para sumarlos a la aventura. Vimos una material muy interesante de Rueguet Films, «La Lección de Anatomía», y los convocamos a buscar un nuevo lenguaje. También encargamos a Pablo Bronzini la creación de  una música original. Así llegamos a este material, que nos conformó a todos y nos entusiasma para continuar con el Ciclo que llamamos «Fotografías».

El primer unitario de este ciclo es La Materia Oscura y se estrena este jueves 26 de Noviembre de manera gratuita en la página web de cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

-

¿De qué va?

Orilla de un lago entre las montañas del sur. Un pequeño jardín junto a la casa de Magda y Alan. Hasta ahí llegará Leo, mochilero en viaje invitado a pasar la noche. Los temas se suceden. Alan, aficionado a la astronomía, apunta su telescopio hacia los misterios del cielo: ¿son los agujeros negros portales a tiempos paralelos? ¿O son simple acumulación de materia oscura por donde se esfuma el universo? El pasado se hace más presente que nunca: la pareja discute sus pérdidas mientras crece en ellos la curiosidad en torno al visitante. ¿Quién es ese chico? Una pregunta que parece sin respuesta, algo tan enigmático e inescrutable como la materia oscura.  

A partir del 3/12 cada unitario podrá verse en la página web del teatro.

Desde Facebook
- publicidad -