En el día del cumpleaños número 53 del director Denis Villeneuve, recomendamos algunos de sus mejores trabajos.

BLADE RUNNER 2049 (2017)

Película de ciencia- ficción que continúa la película de Ridley Scott de 1982, Blade Runner. Protagonizada por Ryan Gosling, Ana de Armas y con la participación del blade runner original, Harrison Ford cuenta con la fotografía del gran Roger Deakins. En esta segunda película, el agente K (Ryan Gosling) encuentra unos objetos misteriosos en una de sus misiones que lo llevan a investigar el paradero del veterano agente, Rick Deckard (Harrison Ford). Al mismo tiempo, K tiene una relación con Joi (Ana de Armas) que es un holograma que lo ayuda a no sentirse tan solo en ese mundo distópico. Disponible en Netflix.

ARRIVAL (2016).

Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner con la fotografía, nuevamente, de Roger Deakins. La película cuenta la historia de la traductora Louise Banks y la llegada de naves alienígenas a la Tierra. El gobierno busca a la mejor traductora del mundo para que los ayude a entender y a comunicarse con los visitantes. Junto con el físico Ian (Jeremy Renner) intentan descifrar el código en el que se comunican los extraterrestres y el objetivo de su visita a la Tierra.

PRISONERS (2013)

Con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Es una película dramática- policial que comienza con el secuestro de dos niñas. La historia es la búsqueda y la investigación de lo que sucedió con ellas dos. Por un lado, está el detective David Loki (Jake Gyllenhaal) a cargo de encontrar a las niñas sanas y vivas y, por otro, la búsqueda que comienza el padre de una de ellas, Keller Dover (Hugh Jackman). En el camino, se encuentran con distintos personajes, uno de ellos el personaje interpretado por Paul Dano, que tienen cierta implicancia con lo que les pasó a las niñas y buscan impartir justicia cada uno con su modo. 

ENEMY (2013)

Protagonizada por Jake Gyllenhaal es un film de suspenso psicológico que cuenta con las participaciones de Mélanie Laurent, Isabella Rossellini y Sarah Gadon. Es la historia de un profesor de una universidad que lleva una vida normal hasta que, un día, descubre que tiene un clon que es un actor: Adam Bell y Anthony Saint Claire (Jake Gyllenhaal) son idénticos. La película sigue el encuentro de ellos dos, el enfrentamiento pasivo que surge entre ellos y cómo se resuelve ese misterio.

POLYTECHNIQUE (2009)

Es una película dramática basada en la masacre de la escuela politécnica, conocida también por “Montreal Massacre” ocurrida en 1989. Es la historia de un hombre que ingresa a la facultad de ingeniería de Montréal y, dominado por el odio, decide matar a todas las mujeres que estudian ahí. Este hecho se llevó la vida de 14 mujeres y quedaron heridas 10. La película sigue este crimen a través de los ojos de dos estudiantes.

Estamos a la espera de su nueva película, DUNE (2020) con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin y Zendaya.

¿Cuál agregarían a esta lista, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -