En su natalicio número 58, repasamos los mejores rodajes del director norteamericano.

El 28 de agosto de 1962, nació en Denver, Colorado, Estados Unidos, David Leo Fincher. Al director y productor se lo conoce por ser un perfeccionista total a la hora de trabajar, exige un gran número de tomas para que sus actores se familiaricen con los diálogos y todo aquello que los rodea.

Fincher

A continuación, repasamos 7 mejores sus films:

Se7en (1995)

seven

 Una historia de dos detectives (Brad Pitt y Morgan Freeman) y de un asesino en serie (Kevin Spacey) que basa sus asesinatos en los siete pecados capitales. New Line Cinema aceptó conservar el final original del guion de Andrew Kevin Walker, ya que había sido modificado y Fincher no quería dirigirla.

Fight Club (1999)

A fines de los 90, rodó sin dudas uno de sus mejores films. En este thriller psicológico, un empleado de oficina con problemas de insomnio (Edward Norton) conoce en un viaje de trabajo a un anarquista particular (Brad Pitt) y juntos abren un club clandestino dedicado exclusivamente a la lucha. Está basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La película tomó notoriedad con el correr de los años, y hasta fue seleccionada como una de las mejores de la historia.

Zodiac (2007)

La adaptación de libro de Robert Graysmith repasa las décadas de los 60 y 70 de una forma sutil, sin enseñar en primer plano lo psicodélico de esos años. La historia verídica sobre los misteriosos crímenes del asesino del Zodiaco es llevada a cabo por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, tres hombres con diferentes personalidades, que persiguen a un asesino invisible. Este homicida marcó una época en la bahía de San Francisco, dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Fue la primera de las películas de Fincher que se rodó digitalmente, la mayor parte siendo grabada en una cámara Thompson Viper Film Stream. También se utilizaron cámaras de alta velocidad para las escenas de asesinato y para las tomas en cámara lenta.

The Curious Case of Benjamin Button (2008)

El fim que recibió trece nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo la primera nominación de Fincher como Mejor director, ganó tres premios de la Academia: a la Mejor dirección de arte, Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales es una adaptación del relato de F. Scott Fitzgerald del mismo nombre. Es la tercera película en la cual Fincher trabajó con Brad Pitt, y muestra como un hombre que nace en el cuerpo de una persona de 80 años rejuvenece con el transcurso del tiempo. En el transcurso del film, Button se encuentra con Daisy (Cate Blanchett) y permanecen en contacto a lo largo de sus vidas, reencontrándose cuando finalmente tienen la misma edad, cuarenta años.

The social network (2010)

El film acerca de las batallas legales de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y la fundación de Facebook, contó con un guion ganador de un Óscar de Aaron Sorkin. El elenco principal es completado por Andrew Garfield como Eduardo Saverin, Justin Timberlake como Sean Parker y Rooney Mara como Erica Albright. La película muestra en cada secuencia, que la construcción de Facebook es una simple excusa para legitimar una historia de ambición, venganza, deseo de poder y fórmulas matemáticas anotadas en una ventana. Ganó varios premios, entre ellos tres de la Academia, al Mejor guion adaptado, Mejor música original y Mejor montaje.

The Girl with the Dragon Tattoo (2011)

Basada en la novela de Stieg Larsson, tuvo como protagonistas a Rooney Mara como Lisbeth Salander y a Daniel Craig como Mikael Blomkvist.​ Recibió cinco nominaciones a los premios de la Academia, y obtuvo el de Mejor edición. En la cinta observamos como el periodista Mikael Blomkvist, es acusado de difamación, quedando en la quiebra. Con la ayuda de Lisbeth Salander, una hacker que cuenta con muchos matices, se embarcará en una investigación que modificará su vida sustancialmente. Ambos descubren a un asesino en serie de mujeres, quien las sacrificaba en un cuarto construido en una bodega de su casa.

Gone Girl (2014)

Un gran thriller psicológico, es una adaptación de la novela de Gillian Flynn, y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. El rodaje transcurre en Misuri, y sigue los acontecimientos que rodean a Nick Dunne (Affleck), quien se convierte en el principal sospechoso de la repentina desaparición de su esposa, Amy (Pike). Con el apoyo de su hermana y su abogado, Dunne no es arrestado, pero se revelan varios secretos de la pareja. Amy, totalmente desquiciada y luego de asesinar a su ex pareja, regresa a su casa y no es juzgada por ningún crimen.

Además de estos films, Fincher rechazó proyectos como ‘Misión imposible 3’, ‘La dalia negra’, ‘Batman Begins’, ‘Atrápame si puedes’ y ‘Asesinato en 8mm.’.

¡Feliz cumpleaños David!

Desde Facebook
- publicidad -