Hace unos días, Disney+ lanzó la película de Hamilton, un musical que rompió récords en Broadway y que ya se convirtió en un éxito dentro de la plataforma de streaming.

Hamilton está en boca de todos, y no sorprende. Desde que se estrenó en 2015, este musical se convirtió en un éxito en Broadway. Las butacas nunca estaban vacías y el público siempre quedaba maravillado con lo que veía. Esta obra logró convertir la biografía de uno de los fundadores de Estados Unidos en un fenómeno cultural ganador del Pulitzer, un Grammy y 11 Premios Tony.  

Lin-Manuel Miranda, que nació en Inwood (al norte de Manhattan) en una familia procedente de Puerto Rico, ya había logrado destacar su nombre dentro de Broadway hace más de una década. Pero esta ocasión logró ir mucho más allá y consiguió convertir en moderno a uno de los personajes más antiguos de Estados Unidos. Esta gran idea surgió cuando el actor se encontraba en el aeropuerto y compró el libro Alexander Hamilton de Ron Chernow (2004) para pasar el tiempo mientras esperaba. Fue en ese momento cuando su creatividad salió a flote y creó la obra que ahora todos conocemos. Al leer la biografía, Mirando lo tuvo muy claro: Hamilton era aficionado a retar a contrincantes con su palabrería. Muy parecido a un rapero, pero de unos cuantos siglos pasados.

Las estrellas de Hamilton no son molestadas por Disney + cortando ...

De esta manera el espectáculo cuenta de manera fascinante, el ascenso y caída del Padre Fundador, Alexander Hamilton. Se centra en sus raíces de inmigrante, su búsqueda para ganar estatus en el campo de batalla, y más tarde, ayudar a formar el gobierno de los Estados Unidos. Toda la historia está contada desde la perspectiva del rival de toda su vida, Aaron Burr. ¿Y por qué es un éxito y está en boca de todos? Por tantas razones, pero principalmente por su gran banda sonora que se convirtió en una de las mejores y más destacadas en los musicales de los últimos años. Nos contarán toda la historia a través de estilos musicales como el rap, pop, soul, hip hop, jazz y Rhythm & Blues. Así, a lo largo de casi dos horas y media, la obra nos presentará un soundtrack que logrará siempre mantener un gran nivel de excelencia, buen gusto y precisión. Escucharemos canciones super pegadizas y hasta veremos batallas de rap entre Thomas Jefferson  y Hamilton.

Otro gran acierto de Lin-Manuel Miranda (protagonista, compositor y dramaturgo de la obra), es que rompió un canon de Broadway al apostar también por la diversidad en su elenco. ¿Y qué podemos decir sobre estos actores y actrices? Solamente cosas buenas. Desde el primer minuto que arranca el musical, todos logran hacerte creer su interpretación y los sentimientos que florecen en cada tema cantando. Aunque Lin-Manuel Miranda capaz no tenga el gran rango vocal que tienen otros compañeros, no hay dudas de que con su carisma y talento logra personificar perfectamente a Alexander Hamilton. Y qué decir sobre Daveed Diggs, quien nos regala las excelentes interpretaciones de Jefferson y del Marqués de La Fayette. Con sus versos de rap brillante y su presencia arriba del escenario, el actor terminó ganando un Grammy y un Tonny. Por último, también resaltar el enorme trabajo que realizaron Philippa Soo, Renée Elise Goldsberry y Jonathan Groff, quien demostró una vez más todos los matices que tiene como actor.

We Tried to Choose a "Hamilton" Disney Plus Headline But We Couldn ...

Hamilton tuvo todo para ser un éxito. Además de tener la mente maestra de Lin-Manuel Miranda y un elenco que acompaña a la perfección, también contó con un ensamble que aportó la dosis de vida que la obra necesita para hacernos viajar al pasado. Por supuesto que la fotografía, el hermoso y delicado vestuario, la musicalización y la dirección, también resultan indispensables al momento de disfrutar esta inmensa producción.

Ayer se dio a conocer que, lamentablemente y de manera bastante injusta, Hamilton no formará parte de las nominaciones a los Oscar. La justificación fue la siguiente: “Como producción escénica grabada, el musical no es elegible para la consideración de premios”. A pesar de los premios y reconocimiento del público… Hamilton won’t be in “The Room Where It Happens”. 


Desde Facebook
- publicidad -