Un grupo de cubanos solicita que se firme una petición en la plataforma Change, para que la plataforma de streaming retire la película sobre la Red Avispa “porque defiende a los espías castristas sentenciados en Estados Unidos”.

La reciente incorporación que llegó a Netflix en los últimos días, no fue muy bien recibida, al menos no por cubanos conocedores del tema que se vieron ofendidos por el punto de vista del filme del francés Olivier Assayas.

¿De qué va?

Wasp Network sigue la historia de los cinco agentes de la seguridad cubana infiltrados en organizaciones anticastristas en Estados Unidos. La película se basa en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais, pero el guion del filme es una adaptación realizada por el director francés, quien le dio un enfoque más amplio, además de hacer la historia de los espías Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, a quienes la propaganda cubana bautizó como «los Cinco Héroes».

La película 'Wasp Network' llegará a Netflix el 19 de junio (+ ...

La película no fue bien aceptada por la crítica en su estreno en el pasado Festival de Venecia, luego fue modificada para llegar a la plataforma pero tampoco fue muy bien recibida por la confusión que genera la forma en la que está planteada la historia.

Quienes quieren que la retiren de Netflix ya superan las 10.000 firmas y expresan en el comunicado que Netflix tiene en su cartelera la película, La red avispa. La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera porque defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un Capo “ a Basalto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda.

Accedé a la petición haciendo click acá.

¿La vieron, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -