Griffin Dunne tiene una pequeña participación en la próxima película del director de Rushmore y Los excéntricos Tenembaum, y habla de cómo fue trabajar en el rodaje

Cada vez que Wes Anderson anuncia una nueva película el entusiasmo se hace presente entre los fanáticos que siguen cada una de sus historias. Con una dirección de arte convertido en marca registrada, el realizador detrás de grandes obras como Rushmore y Fantastic Mr. Fox se prepara para estrenar The French Dispatch (Las crónicas francesas), con un elenco lleno de actores que saben lo que es trabajar con él, como Bill Murray u Owen Wilson.

Pautada originalmente como parte de los estrenos de julio, la pandemia mundial terminó retrasando su llegada hasta mediados de octubre. Uno de los actores que forma parte del nutrido cast es Griffin Dunne (After Hours), quien se pondrá en la piel de uno de los editores en este peculiar medio de comunicación que se encarga de narrar algunos acontecimientos en Francia. “Cuando estás en una película, actores y técnicos pasan el rato juntos, comemos juntos. No podés evitar convertirte en un personaje de Wes Anderson que habla muy rápido. Te la pasás horas y horas hablando así, se te mete en la sangre”, aseguró el intérprete sobre su paso por el set del realizador.

Fisher Stevens y Griffin Dunne

Según explicó Dunne, The French Dispatch “sigue la sensibilidad que Wes Anderson tiene, con esos personajes y esa forma única de ver la vida. Son una serie de historias cortas influenciadas por los ensayos del escritor James Baldwin, exiliado (en Francia) y las publicaciones de The New Yorker a cargo del editor William Shawn. Hay todo tipo de referencias que son como capas que marcan el tono y le dan textura, de lo que es ser un exiliado en Francia, de películas francesas, las películas de gángsters que fueron influenciadas por las americanas. Está lleno de referencias que todos van a reconocer”. Además, se refirió a lo fácil que fue para él ponerse en la piel de su personaje: “Todos entendían a la perfección quiénes eran. Fue muy útil. Es algo que hablé con con mi amigo Fisher Stevens, que ya había trabajado con Wes Anderson. Me vi en el espejo con la barda y los lentes y ya estaba en personaje”.

La nueva película de Anderson llegará a las salas argentinas el próximo 15 de octubre, y bajo estas líneas podés ver el tráiler para entrar en clima:

Desde Facebook
- publicidad -