La actriz británica interpretará a Lady Di en una película sobre tres días concretos en la vida de la princesa Diana de Gales que dirigirá Pablo Larraín.

Según afirma Deadline, la película Spencer se presentó en el mercado virtual de Cannes a posibles inversores con el objetivo de comenzar el rodaje en 2021.

Steven Knight escribió la película ‘Eastern Promises’ y la serie ‘Peaky Blinders’, firmó el guion de esta cinta sobre las dudas y los dilemas de Lady Di que la llevaron a romper lazos con la familia real británica. 

La película se desarrollará en un fin de semana de Navidad antes de que Lady Di se separara del príncipe Carlos, así que no abordará, en principio, su muerte en 1997 en un accidente de tráfico.

Kristen Stewart encarnará a Lady Di

Pablo Larraín es uno de los cineastas más reconocidos de Latinoamérica por sus biopics ‘Jackie’ o ‘Neruda’, dos miradas muy libres a Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda.

En el caso de ‘Spencer‘, Larraín se mostró muy interesado por el significado «icónico» de Lady Di. «Millones y millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y alrededor de cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, a lo largo de la cinta, decide, y se da cuenta de que quiere ser la mujer que fue antes de conocer a Carlos», detalló.

Sobre la elección de Stewart como protagonista de Spencer el director dijo: “Para hacer esto bien, necesitas a algo muy importante en la película: misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y también alguien muy misterioso y muy frágil, pero también alguien con mucha fuerza, y eso es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hicieron pensar en ella. El modo en el que respondió al guion y cómo se ha aproximado al personaje es precioso. Creo que va a hacer algo increíble e inquietante al mismo tiempo, es una fuerza de la naturaleza”.

Desde Facebook
- publicidad -