Con El Eternauta como principal apuesta, la plataforma realizó un evento en La Usina del Arte para dar a conocer las series, documentales y películas en las que trabaja. La jornada contó con la presencia de Reed Hastings, el creador del servicio y algunos actores como Dolores Fonzi, Rodrigo de la Serna y Balthazar Murillo

Reed Hastings, creador de Netflix

Con Argentina sumergida entre las 10 naciones que más consumen Netflix en todo Latinoamérica -en un mercado que dominan México y Brasil-, la plataforma realizó un evento para presentar todas las producciones nacionales que formarán parte de su catálogo. Así, inauguraron la mañana del miércoles en La Usina del Arte con Reed Hastings, el creador de la marca, como principal orador. Detrás suyo, aparecieron creadores y protagonistas de las ficciones que se vienen.

En un breve repaso por la historia de la plataforma, Hastings recordó su visita al país hace algunos años atrás, y luego se dedicó a contar todo lo que tenían preparado para los próximos dos años. Así, se subió al escenario Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales de la N roja, que comenzó confirmando lo que se había filtrado en la semana: El Eternauta tendrá su serie dirigida por Bruno Stagnaro (Okupas, Un Gallo para Esculapio).

Así, se dio lugar a que tres autores formaran parte del panel para hablar de las creaciones que se disfrutarán en breve en Netflix: Florencia Etcheves, con La Corazonada; Martín Zimmerman (Ozark), con Puerta 7, que estrena este viernes y mostrará una ficción sobre el mundo de los barrabravas; y Claudia Piñeiro, quien habló de El Reino, ficción que este mes comenzó su rodaje.

En este contexto, se aprovechó para profundizar en las tramas de La Corazonada, que con fecha de estreno para el próximo 28 de mayo, será la precuela de Perdida y contará con Luisana Lopilato como protagonista. Aquí, veremos a una detective de policía que deberá investigar el caso de una chica cuya mejor amiga es la principal sospechosa del hecho.

Por el lado de El Reino, la trama es un poco menos conocida, ya que comenzó su rodaje este mes. En esta serie, se mezclará religión y política, cuando un pastor evangélico candidato a vicepresidente se convierta en la principal figura de su fórmula, tras el asesinato del candidato al cargo más importante de la Nación.

Tras la finalización del panel y un breve recreo, la siguiente participación estuvo a cargo de Sebastián Wainraich, que llegó para presentar la serie de su autoría, Casi feliz, que estrena el 1 de mayo. Serán 10 episodios de media hora que indagarán su complicada relación con su ex-esposa interpretada por Natalie Pérez, “y una lista larga de inseguridades, simplemente no consigue encontrar la felicidad en su vida casi perfecta”.

En dicho panel, también estuvieron Balthazar Murillo, que habló sobre los cambios en su vida tras protagonizar Apache, Rodrigo de la Serna, que se refirió a su participación en La Casa de Papel -y para algunos se candidatea a protagonizar El Eternauta dado su vínculo con Stagnaro-, y Dolores Fonzi, que estuvo para hablar sobre su participación en Puerta 7. Allí, la actriz interpretará a una recientemente anunciada jefa de seguridad de un club ficticio, que deberá lidiar con la barra encabezada por Carlos Belloso.

Otras de las presentaciones del evento incluyeron a Cielo Grande, un musical sobre un grupo de jóvenes que intentan salvar un centro de ski; Vilas: Serás lo que debas ser, un documental sobre el tenista argentino; El cuaderno de María, donde una madre (Valeria Bertucelli) se enfrenta a una enfermedad terminal y se dedica a dejar un legado para que su hijo de dos años la recuerde; la tercera temporada de Go! Vive a tu manera; y Fangio, el hombre que domaba las máquinas, un documental sobre el mayor símbolo del automovilismo argentino.

Desde Facebook
- publicidad -