Olivia Jackson fue la doble de riesgo de Milla Jovovich durante Resident Evil: Capítulo Final, y sufrió un accidente de moto durante el rodaje
La doble de riesgo que sufrió un accidente durante el rodaje de Resident Evil: Capítulo Final en 2015, quedó en coma y terminó perdiendo un brazo mientras filmaba una escena. Ahora demanda a los productores de la película por el incumplimiento de la cobertura de sus gastos médicos.
Jackson conducía una motocicleta que chocó de frente con parte de la escenografía durante el rodaje en Sudáfrica. Según cuenta, se suponía que la cámara se inclinaría sobre ella, pero por un error en el desplazamiento, no se levantó a tiempo, y como consecuencia quedó gravemente herida. Estuvo en coma durante 17 días y finalmente le amputaron el brazo izquierdo. También sufrió fracturas de columna y sangrado interno en el cerebro.
La actriz doble de riesgo de Milla Jovovich asegura en su demanda que el productor Jeremy Bolt le prometió a su esposo que la producción cubriría todos sus gastos médicos, pero el seguro que tenía no le incluía un monto tan alto. Los productores se limitaron a la suma de $ 33 mil dólares, que es a penas una pequeña parte de los miles de dólares que costó la operación, según informa Variety.
Los abogados apuntan también contra Paul Anderson, el escritor y director de la película, por el incumplimiento de contrato y llevaron el caso al Tribunal Superior de Los Ángeles. La demanda también nombra a la compañía Impact Pictures como responsable.
A su vez, Jackson argumenta que ya no puede pagar las cirugías reconstructivas por sus elevados costos. “Ella necesita atención médica ahora y no puede permitirse semejantes gastos”, dijo Stuart Fraenkel, el abogado de la joven, quien estimó que las cirugías costarían entre $ 750,000 y $ 1 millón de dólares.
El film recaudó $338 millones de dólares en todo el mundo, con una inversión inicial de $40 millones. El daño no fue solamente físico, porque Jackson estaba en su mejor momento profesional y era considerada una de las mejores dobles de riesgo de la industria, pero el accidente terminó con su carrera.