Un colegio decidió prohibir los libros de Harry Potter por contener hechizos reales.

El pastor responsable de una escuela católica de Nashville (Estados Unidos) decidió prohibir los libros de Harry Potter y retirarlos de la biblioteca del centro porque, según él, estos libros incluyen “maldiciones y hechizos reales” y con ellos los niños podrían “invocar espíritus malignos”.

Además, el pastor Dan Reehil pidió los servicios de exorcistas para que le ayudaran a decidir si debía prohibir o no los libros en cuestión.

Resultado de imagen para harry potter libros

“Estos libros presentan magia tanto buena como mala. Pero esto no es cierto, es un engaño muy inteligente. Las maldiciones y hechizos usados en los libros son maldiciones y hechizos reales; leídos por un ser humano podrían suponer un riesgo real para conjurar espíritus malignos frente a la persona que esté leyendo los libros”.

La saga creada por Rowling, que fue publicada entre 1997 y 2007, y engendraron una serie de películas exitosas, ya había sido prohibida anteriormente. Según informó el medio Publisher”s Weekly, los padres y otros adultos han criticado el contenido de los libros por “supuestos temas ocultistas, satánicos y antifamiliares, y violencia”.

¿Les parece para tanto?

Desde Facebook
- publicidad -