Un colegio decidió prohibir los libros de Harry Potter por contener hechizos reales.
El pastor responsable de una escuela católica de Nashville (Estados Unidos) decidió prohibir los libros de Harry Potter y retirarlos de la biblioteca del centro porque, según él, estos libros incluyen “maldiciones y hechizos reales” y con ellos los niños podrían “invocar espíritus malignos”.
Además, el pastor Dan Reehil pidió los servicios de exorcistas para que le ayudaran a decidir si debía prohibir o no los libros en cuestión.
“Estos libros presentan magia tanto buena como mala. Pero esto no es cierto, es un engaño muy inteligente. Las maldiciones y hechizos usados en los libros son maldiciones y hechizos reales; leídos por un ser humano podrían suponer un riesgo real para conjurar espíritus malignos frente a la persona que esté leyendo los libros”.
La saga creada por Rowling, que fue publicada entre 1997 y 2007, y engendraron una serie de películas exitosas, ya había sido prohibida anteriormente. Según informó el medio Publisher”s Weekly, los padres y otros adultos han criticado el contenido de los libros por “supuestos temas ocultistas, satánicos y antifamiliares, y violencia”.
¿Les parece para tanto?