La actriz conocida gracias a su papel en Grown-ish es la primera confirmada en el cast de esta reversión live-action del clásico de 1989. Además, hay varios actores en conversaciones para sumarse, como Melissa McCarthy, quien podría ser Úrsula
En Disney siguen prosperando proyectos en donde las historias son conocidas y lo que cambian es la estética, haciéndolas en live-action, junto con alguna que otra modificación del guión que las aggiorne a los tiempos que corren. ¿Ya vieron el calendario de estrenos que se viene? El rey león y Mulán son sólo algunas de las cintas, entre las que también aparece, por ejemplo, un spin-off, de 101 dálmatas enfocado en Cruella De Vil. Por supuesto, esto no es necesariamente malo, y eso lo confirman películas como la reciente Aladdin.
Ahora, será el turno de La sirenita, que empezó a conformar su elenco y confirmó nada más y nada menos que a su protagonista: Halle Bailey (Grown-ish). Mientras la producción sigue negociando con diferentes artistas para completar su elenco, donde seguramente se verán varios de los personajes que aparecieron en la cinta original de 1989, los rumores apuntan a que Jacob Tremblay (Room), le daría voz al pez Flounder, Awkwafina (Jumanji: Siguiente nivel), sería la gaviota Scuttle, y Melissa McCarthy (Gilmore girls) sería la elegida para interpetar a Úrsula, la villana.
El guión estará escrito por Jane Goldman (Kick-Ass) y David Magee (La vida de Pi), y por supuesto no faltarán los momentos musicales. Para eso, a varias de las canciones originales se sumarán algunas composiciones nuevas de Alan Menken (La Bella y la Bestia) y Lin-Manuel Miranda (WiFi Ralph).