Este martes, el actor de 74 años falleció por un paro cardíaco en su casa en Texas. Su familia lo comunicó a través de Twitter en la noche del jueves
![](https://cinefilosoficial.com/wp-content/uploads/2019/05/1-2-855x1024.jpg)
Con casi 2,20 metros de altura, Peter Mayhew llamó la atención de George Lucas que hizo que pasara de trabajar en un hospital, a ser el compañero de aventuras galácticas de Harrison Ford. Hoy en día, es casi imposible no asociar a Chewbacca con Han Solo, y ese legado es responsabilidad del actor que esta semana falleció por un paro cardíaco.
A los 74 años, Mayhew murió rodeado de su familia, en su casa de Texas, y fueron los propios miembros de su círculo íntimo los que compartieron la noticia en las redes sociales del actor. “Con mucho amor y tristeza, lamentamos informar que Peter falleció”, dice parte del comunicado publicado.
Desde hace tiempo, Mayhew sufría distintos problemas de salud que le habían permitido estar sólo en El despertar de la fuerza (2015), y tener que conformarse con asesorar a su sucesor, Joonas Suotamo, en Los últimos jedi (2017).