Con el estreno de la próxima película del universo del expediente Warren a la vuelta de la esquina, repasamos los puntos principales del debut como director de Michael Chaves, antes de hacerse cargo de El conjuro 3

El 18 de abril, las salas volverán a teñirse de oscuridad de la mano de una nueva producción nacida de la cabeza de James Wan. Se trata de La maldición de La Llorona, un nuevo spin-off de la franquicia de El conjuro, en donde veremos cómo se vuelve realidad una de las más conocidas leyendas urbanas de Latinoamérica.

Con Linda Cardellini (Freaks and Geeks), Raymond Cruz (Breaking Bad) y Patricia Velázquez (La momia), veremos la historia de esta mujer que tras asesinar a sus hijos y arrepentirse, deambula por las calles de Los Ángeles en busca de nueva víctimas.

El nombre original

Si bien, la producción fue lanzada oficialmente en la San Diego Comic Con del 2018 bajo el título de La maldición de La Llorona, el título de los primeros borradores era menos contudente: «The children» (Los niños). Una de las mayores tradiciones del folklore latino, y sobre todo mexicano, tiene que ver con contarle a los niños esta historia de terror protagonizada, precisamente, por La Llorona, algo que desde la producción entendieron rápidamente, y decidieron aprovechar en el título de la cinta sin necesidad de traducirlo al inglés.

El director con futuro en la saga

De pasado en comerciales, Michael Chaves realiza su debut como director en este nuevo spin-off del expediente Warren. Más allá de la promoción de esta película, que lleva prácticamente un año recorriendo distintos eventos anunciando el estreno del mes de abril, desde los estudios de Warner Bros. confían en que tenga éxito. Sin ir más lejos, aún sin contar con la película en las salas, ya le confiaron a Chaves la realización de El Conjuro 3, que llegaría en el 2020.

Un viaje al pasado

A pesar de ser una película de bajo presupuesto (apenas 19 millones de dólares), la intención de los realizadores fue trasladar este mito a la década del 70, y uno de los grandes desafíos sera la fotografía y la ambientación de la película. En el medio, habrá que ver cuál es el rol que juega en el arco narrativo de la saga completa de El Conjuro.

¿De dónde los tengo?

Si bien no cuenta con un elenco de primera línea, todos los actores que encabezan el cartel tienen un amplio trayecto en la industria. Empezando por Patricia Velázquez, que algunos podrán recordar de La momia (1999) o como Marta en Arrested Development, y siguiendo por Raymond Cruz, a quien se conoce principalmente por haber encarnado a Tuco Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, pero que también pudiste haber visto en Alien: La resurrección (1997). ¿Y Linda Cardellini? La protagonista de esta historia tuvo pasado en Scooby-Doo, cuando le tocó hacer de Velma, también fue la esposa de Hawkeye en Avengers, y en Netflix fue parte de la polémica familia Rayburn en Bloodline. Ah, sí, sus inicios fueron de la mano de una serie muy querida llamada Freaks and Geeks.

La Sinopsis

Linda Cardellini interpreta a Anna, una asistente social que trabaja en Los Ángeles, en la década del 70, que comienza a trabajar con una mujer que le advierte sobre los peligros de La Llorona. Por supuesto, hace oídos sordos y se adentra cada vez más en este oscuro universo donde las principales víctimas pueden ser sus propios hijos.

Mirá el tráiler acá:

Desde Facebook
- publicidad -