Tras la gran participación que tuvieron todas en la secuela de Ralph el demoledor, que llegó a las salas del país a principios de este año, los directores vieron el potencial a partir de la genial escena en la que Vanellope se cruza con ellas
No existe ser humano que haya ido a ver Wifi Ralph sin haber quedado impactado por el momento en el que Vanellope se cruza con todas y cada una de las princesas de Disney. Con una dosis infaltable de humor y la autocrítica como bandera, la película puso en foco la discusión sobre la histórica construcción de lo femenino que planteó cada una de sus cintas.
Si bien falta, es un buen comienzo, y de eso se dieron cuenta los directores, Rich Moore y Phil Johsnton, que en cada charla sobre el film fueron consultados por lo mismo: la génesis de esa escena. A partir de esto, ambos dieron que les encantaría realizar una producción con todas ellas.
“Ha tenido una respuesta muy interesante no solo en los Estados Unidos, también en el resto del mundo al que hemos viajado para promocionar la cinta. Cuando estás en Estocolmo y te preguntan si has considerado realizar una película sobre las princesas, creo que es una idea que merece la pena explorar porque a cualquier lugar que vamos escuchamos una respuesta similar. No solo la escena de ellas conociendo a Vanellope y hablando sobre lo que implica ser una princesa, también verlas en acción al final. Sentimos que hay algo ahí. La gente por fin está viendo a las princesas hacer lo que siempre pensábamos que podrían hacer, pero nunca lo has visto antes”, aseguraron los realizadores.
Por el momento, se trata solo de una idea. Habrá que ver si la compañía del ratón está dispuesta a poner la plata necesaria para producirla.