Le exigen 25 millones de dólares a partir del uso de la marca en el reciente estreno de Black Mirror. Aseguran que le vendieron los derechos a la 20th Century Fox para que haga su propia película interactiva

La editorial de Elige tu propia aventura demandó a Netflix asegurando que la plataforma infringió los derechos de autor con su reciente película de Black Mirror, “Bandersnatch”. El episodio se estrenó el mes pasado con una lógica similar a la de los libros: los usuarios pueden jugar y elegir entre las distintas líneas de la historia para así determinar qué pasa con el protagonista.

La editorial Chooseco LLC de Vermont afirmó que la plataforma explotó la marca y el conocimiento popular que hay sobre ella para publicitar su nuevo producto. Es que, los libros de Elige tu propia aventura fueron muy vendidos entre las décadas del 80 y el 90 cuando se comercializaron cerca de 265 millones de copias. Ahora, le exigen a la N roja que les pague 25 millones de dólares para cubrir los daños.Según la demanda, Netflix ya había intentado utilizar la marca en varias oportunidades, negociando con la editorial aunque sin llegar a un acuerdo. Al parecer, los que sí llegaron fueron los estudios de la 20th Century Fox, que estarían desarrollando una película interactiva; habrá que ver de qué forma entran en los planes de Disney.
Si bien no se sabe qué peso le dará la Justicia a la demanda, en la misma película de Black Mirror se hace mención a la colección de libros. Es el protagonista el que le explica a su padre que está por presentar un videojuego que se basa en un libro de Elige tu propia aventura.

Desde Facebook
- publicidad -