El escalofriante mundo de terrores infantiles ideado por Stephen King no ha sido ignorado por el séptimo arte que, consciente del potencial de sus libros, relatos y novelas, ha adaptado en multitud de ocasiones al gran escritor de Maine bien a través de telefilms, de series de TV o de películas que, en muchas ocasiones, han acabado convirtiéndose en auténticos clásicos y referentes de nuevas generaciones. Vamos a repasar las mejores adaptaciones fílmicas de la literatura de Stephen King:

1. El Resplandor (The Shining, 1980). Dirigida por Stanley Kubrick, contaba desde el punto de vista del niño Danny cómo el matrimonio formado por Jack Nicholson y Shelly Duvall entraba en crisis y estallaba de manera violenta y psicótica en un ambiente aislado en mitad de las montañas.

2. Cuenta conmigo (Stand by me, 1986). Cuatro niños en busca de un cadáver es el leit motif para acompañar a nuestros protagonistas en un viaje por los bosques de Oregón que simboliza el final de su inocencia y su bienvenida al mundo adulto.

3. The Shawshank redemption (Sueños de libertad, 1994). Poco de terrorífico (al menos en cuanto a género) tiene este brutal drama carcelario que sigue siendo una de las mejores películas de los años 90. Obra maestra con unos inolvidables Tim Robbins y Morgan Freeman.

4. The green mile (Milagros inesperados, 1999). Mismo director de la anterior, Frank Darabont, y misma temática, ésta vez situándolo en el ala carcelario del corredor de la muerte donde los sentimientos humanos se mezclan con una trama de fantasía sobrenatural.

5. Misery (1990). King estudió la obsesión de una fanática admiradora por su escritor preferido y James Caan y Kathy Bates les dieron vida en la pantalla en esta claustrofóbica y por momentos hitchcockiana película que ya es todo un clásico.

6. Carrie (1976). Primera novela de Stephen King que sirvió al gran Brian De Palma como inspiración para una de sus primeras películas. Una inolvidable Sissy Spacek dió vida a la adolescente con poderes psíquicos que se venga de toda una vida de bulismo y malos tratos con un tono bastante religioso.

7. La zona muerta (The dead zone, 1983). David Cronenberg adaptó al escritor en esta ocasión con muy buenos resultados artísticos. Christopher Walken dió vida al protagonista principal que tras cinco años en coma, se despierta con poderes extrasensoriales.

8. Christine (1983). Se esperaba con ansiedad ésta adaptación de uno de los maestros del terror y del fantástico cinematográfico, John Carpenter. La historia de un coche con vida propia e instintos asesinos no es una de las mejores películas de Carpenter pero tampoco es carente de interés.

No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage.
Mandatory Credit: Photo by Moviestore Collection / Rex Features (1544186a)
Christine, Keith Gordon
Film and Television
Desde Facebook
- publicidad -