760 vistas


 

Medianeras, de Gustavo Taretto.
A ya casi 7 años de su estreno, quizás lo más particular de esta película es que no todo el mundo tenía fácil acceso a Internet como hoy en día y, con una mirada particular, su director supo reflejar una época e identificar a muchos solitarios que habitan la gran ciudad.

“Medianeras” narra la historia de Mariana y Martín, dos jóvenes que viven en Buenos Aires, en edificios enfrentados en una misma calle, pero que jamás se encuentran personalmente pese a que la rutina los cruza todo el tiempo -en el colectivo, en el videoclub, en el cine y así-, pero sin nunca poder verse las caras.

La película cuenta dos historias en una ciudad, su arquitectura, que se instala en la trama a transportarnos del miserabilismo íntimo al cuento rosa. Las actuaciones de Javier Drolas y Pilar López de Ayala son sobresalientes, encaran dos personajes que logran transmitir soledad e incertidumbre.

“Medianeras” es un viaje a lo más profundo de la soledad que habita en los bastos kilómetros que componen la gris Ciudad de Buenos Aires, es una travesía a nuestros miedos e inseguridades, pero sobre todo, es una constante búsqueda a la mirada del otro, esa mirada que siempre estamos intentando encontrar para finalmente hallarnos a
nosotros mismos.

Trailer:

________________

Ficha técnica:

Dirección: Gustavo Taretto
Guion: Gustavo Taretto
Producción: Natacha Cervi y Hernán Musaluppi
Fotografía: Leandro Martínez
Reparto: Javier Drolas, Pilar López de Ayala, Inés Efrón, Adrián Navarro, Rafael Ferro, Carla Peterson, Jorge Lanata, Alan Pauls

Desde Facebook
- publicidad -