473 vistas


 

París es una de las ciudades que uno difícilmente olvidará después de haberla conocido. Como una de las grandes metrópolis del mundo, la multiculturalidad de sus gentes, los olores de alta cocina de sus calles y la inmensidad visual de sus monumentos es una mezcla que penetra los sentidos del visitante y se establecen en su memoria para siempre.

Antes del atardecer (Before sunset, Richard Linklater, 2004) es el segundo acto de la relación amorosa entre el americano Jesse (Ethan Hawke) y la francesa Celine (Julie Delpy) imaginada por Richard Linklater como una metáfora más del paso del tiempo en su filmografía. París y sus rincones son un personaje más por los que los actores caminan mientras dan rienda suelta a sus maravillosos diálogos filosóficos sobre la vida y el amor. Vamos a recordar algunos de los lugares de la Ciudad de la Luz por los que acompañamos a los dos actores que tanto nos hicieron emocionar con su romance.

Librería Shakespeare & CO. En la orilla sur del río Sena, de frente a la catedral de Notre Damme se encuentra la librería en donde el film da inicio. Sus pasillos estrechos, el olor de hojas de papel y sus escaleras de caracol que dividen los pisos en cuyas estanterías se amontonan miles de libros de todas las épocas y temas que, desgarciadamente, sólo los franco-parlantes son capaces de entender. El lugar ha ganado una mística con su aparición en el film, por lo que cientos de turistas pasan para visitarlo. Está prohibido hacer fotografías en su interior. Dirección: 37 Rue de la Bûcherie.

Le Pure Café. Al este de la ciudad, muy cerca de la Plaza de la Bastilla, donde se inició la revolución liberal más famosa del mundo en 1789, se encuentra el Le Pure Café, donde los protagonistas parlamentan durante 15 minutos de film. Quien esto escribe lo visitó en 2011 y recomiendo su capuccino. Dirección: 14 Jean-Macé.

 Trayecto en barco por el Sena. Un paseo en barco por el río Sena al atardecer es otra perspectiva de una de las ciudades románticas por excelencia. Recomendable realizarlo en épocas más cálidas, pues los meses de invierno París es una ciudad fría y gris como pocas.

 

Promenade Plantée. Este parque en las alturas aprisiona al visitante con sus aromas y sus coloridas flores. Muy cercana al Le Pure Café, es una auténtica joya que no aparece entre los 10 lugares top para visitar en París, pero precisamente por ello uno se siente más relajado que en lugares más masificados. Dirección: 1 Coulée verte René-Dumont.

Si deciden visitar París algún día, el tour “Antes del atardecer” es una gran opción para perderse por rincones menos turísticos y desconocidos, pero no por ello menos agradables, de una de las ciudades más bonitas de Europa.

Desde Facebook
- publicidad -