Joseph Zada y Whitney Peak interpretarán a Haymitch y Lenore Dove en “Los Juegos del Hambre: El amanecer de la cosecha”.
“Los Juegos del Hambre: El amanecer de la cosecha” mantiene su acelerado ritmo de producción. A semanas de la publicación de la nueva novela de Suzanne Collins, la nueva entrega de la saga, otra precuela, confirmó a sus dos protagonistas, que se unirán para esta nueva aventura. Ellos son Joseph Zada y Whitney Peak que interpretarán a Haymitch y Lenore Dove, respectivamente.
La historia de Panem se extiende y vuelve a reposar sus ojos en el Distrito 12. El foco hoy estará en la historia de los Juegos del Hambre que ganó Haymitch, en su momento los juegos número 50 y el segundo “quarter quell”.
Para los fanáticos de Los Juegos del Hambre que solo se limitaron a la gran pantalla, la historia de la victoria de Haymitch es totalmente desconocida. La trilogía original apenas rascó la superficie de los hechos que formaron al mentor pesimista y con problemas de adicción de Peeta y Katniss. La película, y el libro, promete dar a conocer a un joven Haymitch y su camino hacia una vida tortuosa. También presentará a Lenore Dove, una de las otras tributos que jugó un rol muy importante en la vida de Haymitch.
La apuesta por talento nuevo
Esta vez, la producción de Los Juegos del Hambre apostó por talento nuevo. A diferencia de la elección de Tom Blyth y Rachel Zegler para la anterior precuela, Joseph Zada y Whitney Peak tienen poca representación en la pantalla.
Zada es un actor australiano de apenas 20 años con apariciones notables en series como Invisible Boys o Total Control. Además se espera la llegada de la miniserie Al este del edén, la cual protagoniza junto a grandes actores como Florence Pugh y Christopher Abbott.
Por su parte, Whitney Peak es una actriz de 22 años de Uganda que ya tuvo apariciones en blockbusters de gran fandom como la secuela de Hocus Pocus y la remake de Gossip Girl.
La sinopsis de la nueva producción
Amanece el día de los Quincuagésimos Juegos del Hambre y el miedo atenaza a los distritos de Panem. Este año, en honor al Vasallaje de los Veinticinco, se llevarán de sus hogares al doble de tributos. En el Distrito 12, Haymitch Abernathy intenta no pensar demasiado en sus probabilidades. Lo único que le importa es que se acabe el día para poder estar con su chica. Cuando anuncian el nombre de Haymitch, todos sus sueños se rompen en pedazos. Lo separan de su familia y de su amada, y lo envían al Capitolio con los otros tres tributos del Distrito 12: una amiga que es casi como una hermana pequeña para él, un chico obsesionado con analizar apuestas y la chica más estirada de la ciudad. Cuando empiezan los Juegos, Haymitch comprende que en el Capitolio quieren que fracase. Sin embargo, algo dentro de él desea luchar… y que el eco de esa lucha llegue mucho más allá de la mortífera arena.
“La franquicia de Los Juegos del Hambre ha sido durante mucho tiempo un trampolín para jóvenes actores extraordinarios, y Jo y Whitney continúan ese legado con un corazón, una profundidad y un fuego increíbles“, dijo Erin Westerman, copresidenta de Lionsgate Motion Picture Group. “Después de haber audicionado a cientos de talentosos intérpretes de todo el mundo, estas dos se han distinguido no sólo por su talento, sino también por la verdad emocional que aportan a estos papeles icónicos». Haymitch siempre ha sido un favorito de los fans y su historia de origen es una de las más esperadas de la franquicia. Su relación con Lenore Dove está profundamente entrelazada con la historia emocional de Panem. Estamos impacientes por que los fans conozcan la historia que dio forma a uno de los personajes más atractivos de la serie”, agregó.
La cinta llegará el 20 de noviembre a los cines.