Nicholas Hoult compartió su experiencia al perder el papel de Batman, un rol que finalmente fue interpretado por Robert Pattinson en el 2022.
Tras la interpretación de Ben Affleck, el papel de Batman había quedado vacante. Fue entonces que, para la película de Matt Reeves, el elegido fue Robert Pattinson. Pero el actor de Harry Potter y Crepúsculo, no fue el único que estuvo en competencia por el lugar. Otro de los que se hizo presente fue Nicholas Hoult. En una entrevista reciente, el británico indicó como se sintió al perder el papel.
¿Qué dijo?
A través de su aparición en el podcast Happy Sad Confused, Hoult habló sobre lo difícil que fue no tener la oportunidad de ser Batman y de asimilar que había perdido contra Pattinson. El actor de 34 años reflexionó que, aunque fue complicado, Robert había sido la decisión correcta para el papel: “Sí, claro fue un golpe emocional porque tu imaginación no lo sabe. [risas]. También eres consciente a nivel práctico. Piensas: ‘Sé que voy a hacer una audición contra Rob’, y Rob es fantástico en esa película. Creo que fue la decisión correcta, pero también te entusiasma la perspectiva: Matt es un director fantástico, y el guion y todo lo demás”.
Además, agregó: “Yo pensaba: ‘Esta va a ser una película genial. Quiero ser parte de ella y un personaje brillante’. Entonces, obviamente, hay un período extraño antes de que puedas llegar a la aceptación y ver la película y decir: ‘Oh, sí, eso funciona, esa fue la elección correcta’. Tienes que pasar por el período de pensar: ‘Oh, ¿qué podría haber hecho de manera diferente?’. Pasas por todas esas cosas, obviamente”.
Por último, dijo: “Recuerdo que una semana antes de hacer la prueba de Batman, iba conduciendo en mi coche y tenía la radio encendida y estaban hablando en la radio de que Rob iba a ser el nuevo Batman. Y yo decía: ‘¡Aún no está confirmado! Voy a hacer una audición el próximo fin de semana. Dame una oportunidad”.