El director de Proyecto Florida, Sean Baker, tiene una película muy buena que no tuvo tanta difusión y vale la pena ver. Te contamos dónde ver Red Rocket.
Sean Baker es el director de grandes películas de bajo presupuesto como ‘Tangerine’ y ‘The Florida project’ , y en su última obra, titulada Red Rocket, nos lleva a conocer un lugar perdido en el tiempo de la mano de Mikey, uno de los personajes más carismáticos que ha creado, y, al mismo tiempo, un ser profundamente desagradable.
¿De qué va?
Mikey Saber (interpretado por Simon Rex) ha fracasado en lo único que sabía hacer bien en el mundo: el porno. Fueron más de quince años de hacer películas, pero ahora ha vuelto a Texas City dispuesto a reencontrarse con su aún mujer, Lexi, que le deja un hueco en el sofá y poco a poco vuelve a caer en sus garras. El problema es que Mikey no se va a conformar con una vida tranquila apartado del éxito si puede volver a la industria por todo lo alto.
Red Rocket muestra la “América” más profunda en una comedia agria y border. Una maravilla independiente en tiempos no aptos para el cine repleto de matices. Además de su carismático y odioso protagonista, su crítica social y su trama, en esta película nuevamente Sean Baker se luce al realizar un trabajo magistral tras las cámaras mostrando de manera única los rincones que nadie elige mostrar, los sitios donde no suelen suceder las historias, el ángulo ciego de los Estados Unidos, donde habitan los personajes con vidas vacías e imperfectos que, paradójicamente, más tienen que contar.
Red Rocket es otra joya del cine independiente de Sean Baker que ya tiene un sello único y una carrera muy original y se puede aprovechar en la plataforma Netflix.
Leé más sobre este director acá.