En la plataforma de streaming, Netflix, hay una producción que tiene a Leonardo DiCaprio como gran protagonista y es un éxito.
Leonardo DiCaprio tiene una extensa carrera en el mundo del cine. Participó de producciones como: Atrápame si puedes, Gangs of New York, Titanic, El aviador, Diamante de sangre, The Departed, Revolutionary Road, Django Unchained, El lobo de Wall Street, Érase una vez en Hollywood, Inception y Shutter Island. En Netflix se encuentra una producción que fue un éxito en su momento.
Revenant o El renacido es una película estadounidense semi-biográfica estrenada en diciembre de 2015, producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. El guion lo escribió el propio cineasta junto a Mark L. Smith, adaptado de una fracción de la novela de Michael Punke, del mismo nombre, que describe las experiencias de Hugh Glass en 1823. Los protagonistas son Leo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter. Está basada en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.
La sinopsis oficial
“En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.
El desarrollo de la película empezó en agosto de 2002, cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la novela de Punke. La cinta iba a ser dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Christian Bale, pero ambos abandonaron el proyecto. En agosto de 2011, el director mexicano Alejandro González Iñárritu decidió dirigir la película. En abril de 2014, tras varios retrasos de producción debido a otros proyectos, González Iñárritu confirmó que estaba empezando The Revenant y que DiCaprio interpretaría el papel principal.
La película significó el primer Oscar para DiCaprio, quién lo ganó en la categoría de Mejor actor.