El director canadiense, Denis Villeneuve, logró sumar a último momento a una actriz a Dune: Parte 2 porque cumplió una condición.
Dune: Parte 2 es el gran éxito del 2024. De la mano de Denis Villeneuve, la producción adquirió un fandom impresionante que revitalizó la industria del séptimo arte en estos meses. El canadiense fue la mente detrás de producciones como Maelström, Polytechnique e Incendies; la cuales no solo dirigió, sino que también escribió el guion. Además, se sentó en la silla para comandar Prisoners, Enemy, Sicario, La llegada y Blade Runner 2049.
Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Stephen McKinley Henderson, Austin Butler, Christopher Walken y Florence Pugh; formaron parte de la producción que ya tiene a la tercera parte en camino.
Hubo un cameo que sorprendió a varios, y fue el de Anya Taylor-Joy. La actriz se puso en la piel de Alia Atreides para la cinta.
La condición que tuvo que cumplir el director
La actriz reveló las conversaciones previas con Villeneuve en Variety: “Antes incluso de sentarme, me dijo: ‘Quiero que estés en “Dune”, ¡pero no puedes hacerlo!’ Pensé, ‘¿Por favor?’. Me salté todas las etapas del duelo y fui directamente a rogar y dije: ‘Puedo hacer esto’. Puedo estar en Australia y Abu Dhabi al mismo tiempo’. Quería que yo fuera parte del universo. Nos mantuvimos en contacto. Simplemente tuve la sensación de que no había terminado”.
Con el rodaje de Furiosa en marcha, las chances de formar parte de Dune 2 quedaban cada vez más lejanas para Taylor-Joy. Pero, cuando se encontraba en Los Ángeles, recibió una llamada del cineasta: “Él dijo: ‘Hice un trato con el estudio: si estaba dentro del presupuesto y a tiempo, podría hacer esto’”.
Anya tomó un vuelo rumbo a Namibia junto a su madre y con un equipo reducido para filmar la escena en donde Alia aparece caminando por una duna de arena a medida que se acerca al mar. En la película, la aparición de Alia aparece como parte de una visión de Paul en donde finalmente se revela el rostro de su hermana ya adulta, cuya existencia solo se había manifestado en el vientre de su madre.
“Anya era Alia tan pronto como la conocí. De hecho, me di cuenta después del hecho, ella siempre ha sido Alia. Anya se siente fuera de este mundo, como si perteneciera a otra dimensión, un paso hacia el sueño”, indicó Villeneuve que también señaló que ansía el encuentro del personaje de la actriz con Paul en Dune 3.