En la escena donde Cooper Howar de Fallout, da un comercial anunciando los refugios de Vault-Tec, hay un número, al que no deberías llamar.
Fallout es una serie de televisión postapocalíptica desarrollada por Lisa Joy y Jonathan Nolan. Está basada en la franquicia de videojuegos de rol del mismo nombre creada por Black Isle Studios y actualmente propiedad de Bethesda Softworks. La misma se estrenó el pasado 10 de abril en Prime Video y ya es la serie número 1 de la plataforma a nivel mundial.
La misma describe las consecuencias de una guerra nuclear apocalíptica en una historia alternativa de la Tierra donde los avances en la tecnología nuclear después de la Segunda Guerra Mundial llevaron al surgimiento de una sociedad retrofuturista y una posterior guerra por los recursos. Muchos supervivientes se refugiaron en búnkeres nucleares conocidos como Bóvedas, construidos para preservar a la humanidad en caso de una aniquilación nuclear, sin saber que cada Bóveda estaba diseñada para realizar experimentos psicológicos con los habitantes.
Más de doscientos años después, una joven llamada Lucy deja atrás su casa en el Refugio 33 para aventurarse en el peligroso e implacable páramo de la devastada Los Ángeles en busca de su padre. En el camino, conoce a un escudero de la Hermandad del Acero y a un cazarrecompensas ghoul, cada uno con su propio pasado misterioso y agendas que resolver.
Ella Purnell es quien protagoniza la serie en el papel de Lucy. Junto a ella está Aaron Moten como Maximus y Walton Goggins como Cooper Howar/The Ghoul.
¿Qué sucede con el número que aparece en una escena?
Muchas producciones han dejado números, para que luego la gente intente llamar a los mismos. En esta oportunidad, es Cooper Howar quien en un comercial anuncia los refugios de Vault-Tec. Cuando llamas al 213-258-2858, lo que se escucha al otro lado no es información sobre Vault-Tec, no es la locución de Cooper del anuncio, ni nada parecido. No, lo que suena son gritos.
Al parecer es un lugar donde están torturando a una persona y puedes escuchar sus agónicos gritos durante unos segundos hasta que la llamada acaba por desconectarse. Lo más interesante es que también se puede mandar un mensaje de texto, y en este caso la respuesta es mucho más profesional. “Gracias por enviar un mensaje de texto a Vault-Tec. La próxima cita disponible es dentro de 33 semanas, ¡por favor espere!”.