Durante la última semana, dos series argentinas del género policial volvieron a estar en boca de todos. Mirá cuáles son.
La semana pasada, la Argentina vivió un hecho histórico. Tras casi 22 años, se conoció al asesino de María Marta García Belsunce. El condenado fue Nicolás Pachelo. Tras la sentencia los dos series policiales argentinas sobre la socióloga asesinada en el country Carmel, se volvieron tendencia.
Carmel: ¿Quién mató a María Marta? – Netflix
El documental muestra la recopilación de lo que sucedió el 27 de octubre del 2002. El mismo muestra pruebas e imágenes nunca antes vistas y reúne testimonios exclusivos de figuras claves del caso, como el viudo de María Marta, Carlos Carrascosa, que estuvo preso por ser señalado como el autor del homicidio y años después quedó en libertad por falta de pruebas en su contra.
La serie fue dirigida por Alejandro Hartmann, y también escrita por éste junto con Sofía Mora (quien tuvo a cargo el trabajo de investigación), Lucas Bucci y Tomás Sposato. La producción estuvo a cargo de Vanessa Ragone. Se filmó en el Carmel Country Club, un barrio cerrado de Pilar donde ocurrió el crimen en 2002, así como en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires.
Cuenta con la participación de periodistas, abogados y familiares relacionados con el crimen, del cual se analizan las distintas etapas en cada uno de los cuatro episodios. Se estrenó en el 2020.
María Marta: El crimen del country – Max y Flow
Se estrenó el 17 de julio de 2022. La ficción narra los eventos del asesinato de María Marta García Belsunce. Está protagonizada por Jorge Marrale, Laura Novoa, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, Nicolás Francella y María Leal.
Ambientada en el año 2002 en la Argentina, se cuentan los sucesos del crimen de María Marta García Belsunce. La misma fue encontrada sin vida por Carlos Carrascosa, su marido, en el baño de su casa ubicada en el Country Carmel, un exclusivo barrio privado de Buenos Aires. Sin embargo, a pesar de que al principio parecía ser un accidente doméstico, la investigación lleva a determinar que se trataría de un crimen, que pronto se volverá el tema principal de los medios de comunicación.
Cuenta con ocho episodios dirigidos por Daniela Goggi y guionados por Martín Méndez y Germán Loza.