Durante la noche en Los Ángeles, se dieron varias curiosidades en la entrega de los Premios Oscars 2024.
Gran noche se vivió en los Premios Oscars 2024. A continuación repasamos cada uno de los momentos que resaltaron sobre el resto y se convirtieron en curiosidades.
A los 83 años, Hayao Miyazaki, continúa haciendo historia. Con el Oscar otorgado a The boy and the heron, el japonés obtuvo su tercera estatuilla en la categoría de Mejor película animada. Se convierte en el primer cineasta en ganar tres Oscars en la misma, tras sus victorias por “El viaje de Chihiro” (2002) y “El viento se levanta” (2014).
Justine Triet rompió el molde y se quedó con el premio a Mejor guion original. Tras consagrarse en Cannes con Anatomy of a Fall, la cineasta se quejó sobre desfinanciamiento al cine francés y por eso La Academia de ese país no la dejó competir como Mejor película extranjera y no la quería presente en la ceremonia.
John Cena presentó la categoría de Mejor diseño de vestuario, pero lo hizo totalmente desnudo. Hasta que el presentador Jimmy Kimmel le alcanzó un atuendo y le otorgó el premio a Poor Things.
¡La tercera fue la vencida para Robert Downey Jr.! Tras Chaplin y Tropic Thunder, el estadounidense se quedó con su primera estatuilla. Además se dio tanto en la categoría de Mejor actriz de reparto, como de Mejor actor, que el premio fue entregado por un quinteto. Jamie Lee Curtis, Mary Steenburgen, Lupita Nyong’o, Rita Moreno y Regina King en mujeres y Sam Rockwell, Tim Robbins, Ke Huy Quan, Christoph Waltz y Mahershala Ali, en hombres.
Primera vez que Godzilla, con ‘Godzilla Minus One’ (Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima) obtuvo un Premio de La Academia. Mientras que ’20 Days in Mariupol’ se convirtió en el primer Oscar para una producción ucraniana.
Uno de los mejores momentos se dio en la interpretación I’m just Ken’ de ‘Barbie’ compuesta por Mark Ronson y Andew Wyatt. La misma la cantó Ryan Gosling, que fue acompañado en las guitarras por Slash y Wolfgang Van Halen.
Quizás el trago más amargo de los Oscars es el in memoriam. En el mismo aparecieron varias personalidades como Matthew Perry, Glenda Jackson y Carl Weathers, pero no estuvo presente el recientemente fallecido Akira Toriyama.
Nicolas Cage, Matthew McConaughey, Brendan Fraser, Ben Kingsley y Forest Whitaker le entregaron el Oscar a Mejor actor a Cillian Murphy. Mientras que Sally Field, Jennifer Lawrence, Michelle Yeoh, Charlize Theron y Jessica Lange le otorgaron la estatuilla a la Mejor actriz a Emma Stone por Poor Things.
El cierre lo tuvo Messi, el border collie de Anatomía de una caída.