Netflix estrenó en su plataforma, una película de ciencia ficción que tardó 10 años en rodarse. Entérate todos los detalles.
Netflix siempre apuesta por las grandes producciones. Y en este caso, cocinó a fuego lento una cinta que tardó 10 años en rodarse. La misma arribó al catálogo de la plataforma el 19 de enero, y rápidamente se convirtió en tendencia. Dos semanas después, aun se mantiene dentro del Top 10.
La cinta es The Kitchen o La Cocina. “Londres, 2040. Izi y Benji viven en un Londres futuro distópico en el que se han eliminado todas las viviendas sociales. Ambos luchan por navegar por el mundo como residentes de la Cocina, una comunidad que se niega a abandonar su hogar”, marca la sinopsis.
Es la ópera prima de Daniel Kaluuya, el protagonista de Déjame salir, en una producción de clara vocación social para los amantes de las distopías futuristas. Está protagonizada por Kane Robinson, Jedaiah Bannerman, Hope Ikpoku Jr, Teija Kabs, Demmy Ladipo, Cristale y BackRoad Gee.
Su primera toma de contacto con el público fue en el Festival de Londres, donde recibió el apoyo de los críticos, lo que se tradujo en una puntuación muy positiva en Rotten Tomatoes con un 87% y un certificado fresh. Sin embargo, en Filmaffinity, la película cuenta con una escasa y discreta puntuación de 3,8.