Este domingo se estrenó la cuarta entrega de True Detective y los fans no dejaron pasar la presencia de un argentino.
La cuarta temporada de la serie de televisión de antología criminal estadounidense True Detective, creada por Nic Pizzolatto, se estrenó el 14 de enero de 2024 en HBO. La temporada está ambientada en la ciudad ficticia de Ennis, Alaska, y sigue la investigación detrás de la desaparición de ocho hombres de una estación de investigación. La temporada está protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis como las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro. Es la primera temporada que lleva un subtítulo, siendo titulada Night Country (Tierra Nocturna, en Latinoamérica y Noche Polar, en España).
“Cuando la larga noche invernal cae sobre Ennis, los seis hombres que operan la Estación de investigación ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las Detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan en sí mismas e indagar en las turbulentas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno”, marca la sinopsis oficial de esta entrega.
La sorpesa para propios y extraños, fue que en el inicio de la cuarta temporada aparece un argentino. El mismo aparece en la primera escena, armando un sandwich, o sanguche y dice: “Uff, mayonesa, pónganle mucha mayonesa gente, no le escatimen. ¿Quieren ver el producto final? Perfecto, listo”, mientras habla en lo que parece ser un live. Luego, su compañero, Clark, comienza a temblar, y allí le consulta si estaba bien.
Sin dudas la aparición del argentino despertó mucho movimiento en las redes sociales y en los fans de la producción de HBO. El mismo es Pablo Anibal Frana, que interpreta al personaje de Facundo Molina.
¿Quién es Pablo Frana?
En una nota con el medio Clarín, el nacido en Azul, Provincia de Buenos Aires en 1985, declaró sobre su vivencia en la serie. “Fue muy divertido, muy ameno, no sentí ninguna presión en ningún momento. Fue realmente muy muy bueno”, reconoció el actor. La producción solo le dio para que estudiase las escenas en las que finalmente aparece (más allá de alguna que otra extra que lo ayudó a ponerse en contexto). como nunca le avisaron de qué se trataba la historia, el trabajo requirió que diera todo de sí: “Como actor te lo tenés que imaginar, poner mucho de vos. No sabés de qué va el contexto general de la escena más amplia. El contexto de hoy es este y punto”, agregó.
Sobre si conoció a Foster, Frana resaltó: “Sí, el último día de rodaje. Hablamos dos segundos. Una divina, normal. Me reconocía como Molina. El día que la vi, que fue cuando López nos quería saludar, no sabía que iba a conocerla, entonces no llevé el teléfono y no pude sacarme una foto. Ella estaba ahí en el set”.
La recepción de True Detective
En Rotten Tomatoes, la temporada tiene un índice de aprobación del 92% según 72 reseñas con una calificación promedio de 8,5/10. El consenso de los críticos del sitio web dice: “Espantosamente atmosférico y anclado en las magníficas actuaciones de Jodie Foster y Kali Reis, Night Country es una variación fresca y helada de los temas existenciales de True Detective”. En Metacritic, la temporada tiene una puntuación promedio ponderada de 85 sobre 100, basada en 13 críticas, lo que indica “aclamación universal”.