Con una narrativa poderosa y actuaciones destacadas, Ridley Scott estrena vía streaming una versión de 4 horas de “Napoleón”.
En una colaboración entre Apple Original Films y Sony Pictures Home Entertainment, “Napoleón” de Ridley Scott, estará al alcance de los espectadores en formato premium on demand y compra digital a partir del día de hoy en más de 100 países, antes de transmitirse globalmente en Apple TV+. Este drama histórico, protagonizado por Joaquin Phoenix, ofrece una perspectiva original sobre los inicios y la rápida ascensión de Napoleón como emperador francés.
La película que dividió las aguas de la crítica desde su debut en cines, explora la relación intensa y, a veces, volátil de Napoleón con Josephine, interpretada por Vanessa Kirby. Con famosas batallas, ambiciones desenfrenadas y una mente estratégica asombrosa, “Napoleón” promete transportar a los espectadores a una épica reveladora.
¿De qué va?
La trama abarca el tumultuoso período desde 1789 hasta la muerte del emperador en 1821, destacando momentos clave de su vida y carrera. A pesar de las transiciones abruptas entre eventos históricos, la película aborda la Revolución Francesa, victorias militares, su ascenso al trono y desafíos políticos. Aunque presenta claroscuros y desequilibrios, la obra ofrece escenas impresionantes y una cuidada recreación de la época, respaldando su impacto en la pantalla grande.
“Napoleón” conquistó la temporada de premios al ganarse un lugar en la prestigiosa lista de finalistas de los premios Oscar en varias categorías. La película fue reconocida por su excepcional trabajo en áreas como Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.
Vale aclarar, que desde que se empezó a hablar de esta película, el reconocido director de Alien y Gladiador, dejó en clara su posición en cuanto a la versión que vimos en cines, no era de su agrado. Con esta versión extendida, Scott se sintió mucho más a gusto tras poder detallar todos sus gustos y obsesiones en un desarrollo más personal de la historia. Esta no es la primera vez que le sucede algo así al icónico cineasta, considerando lo mucho que mejoró “El reino de los cielos” con el corte del director, vale la pena darle una nueva oportunidad a “Napoleón”.