Ya está disponible en Netflix, La Sociedad de la Nieve, una nueva película sobre la tragedia de Los Andes dirigida por Juan Antonio Bayona.
El director de El Orfanato y Jurassic World, J.A Bayona, estrenó en Netflix La sociedad de la nieve, la película seleccionada por España para representar al país en los próximos Premios Oscars.
La nueva producción de Netflix está basada en una historia real y, al igual que en Lo imposible (2012), el director vuelve a elegir una tragedia de enorme magnitud, pero esta vez lejos de las paradisíacas playas de Tailandia lo hace en la tragedia más grande que se vivió en la Cordillera de los Andes.
La película está basada en hechos reales y se apoya en el libro homónimo de Pablo Vierci, un compañero de colegio de algunos pasajeros del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló contra la cordillera un viernes 13 de octubre de 1972, cuando el teniente coronel Dante Laguara, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Curicó, creía que ya había llegado a la altura de la ciudad, donde debía virar hacia el aeropuerto de destino.
La Sociedad de la nieve es una película desgarradora y conmovedora al mismo tiempo. Muestra con total crudeza el día a día en la montaña de los que sobrevivieron al accidente y retrata el costado más humano y el equipo que se armó entre ellos.
Lupe Zerbino, es la hija de uno de los sobrevivientes y calificó a la película como “maravillosa” y contó qué opina su padre y el resto de los sobrevivientes en su perfil de Letterboxd.
Su reseña de La Sociedad de la nieve
“Siendo hija de una de los sobrevivientes esta película es maravillosa, muestra muy bien lo que sucedió en la montaña. Algo que me fascina es que el foco no está en los sobrevivientes si no en los que no volvieron, esta película es muy significativa, no es como “Viven” y eso es lo que lo hace una buena película, dejo de lado lo que conocemos y nos mostró aquello que quedó olvidado.
Bayona la rompió con esto, se lució y aprovechó la oportunidad para hacer una mega película, me hubiera gustado ver más escenas, se que es re larga pero en mi opinión re daba para un poco más de película. El simple hecho de que tenían más de 500 horas grabadas y tuvieron que acortarlo a 2.40 me mata, hubiera dado todo para ver las de lo qué pasó en la montaña.
A mi padre le encantó la película y la verdad que me pone muy feliz el hecho de que él y los sobrevivientes la disfruten porque no es normal sentarse a ver una película sobre la pesadilla que vivieron en la montaña pero esta película les encantó y les tocó el corazón, eso se lo agradezco con todo mi corazón a Bayona. Los actores hicieron un trabajo de la puta madre, hicieron todo bien, pudieron revivir personas que llevan 50 años muertos, el parecido qué hay entre los chicos y los actores es espectacular. Si pudiera darle más estrellas se las daría con muchas ganas“.