En Cinéfilos te contamos todo sobre esta miniserie policial de Netflix que cuenta solo con 3 capítulos de 45 minutos cada uno
La plataforma de streaming Netflix es reconocida por su variedad de producciones, de diferentes países, géneros y formatos. Uno de sus formatos más destacados es el de las miniseries, que son perfectas tanto para los creadores por su facilidad de producción, como para los espectadores a los que nos permiten en poco tiempo disfrutar de grandes historias. Este título mezcla una historia policial con un formato corto y muy entretenido.
La miniserie de Netflix de tan solo 3 capítulos de 45 minutos cada uno es “Criminal: Alemania” y sucede en una sala de interrogatorios, donde los inspectores se enfrentan a los sospechosos e intentan averiguar la verdad, la sinopsis oficial dice “Cuatro paredes. Investigadores y sospechosos cara a cara. La verdad está muy cerca, a veces al filo de la ley, y los interrogadores la pueden oler”. Los protagonistas son Peter Kurth y Deniz Arora como los inspectores, y el reparto se completa con Nina Hoss y Eva Meckbach. La serie no solo es particular por su formato corto sino también por el hecho de que la grabación suceda únicamente en dos salas contiguas, sin exteriores.
Si te gustó el formato sencillo, dinámico y lleno de tensión y misterio, te contamos que se trata de una serie que consta de 4 partes, una de cada país, Reino Unido, España, Francia y Alemania. A pesar de ser una producción británica, cada parte fue dirigida y escrita por directores y guionistas del propio país, y grabada en su idioma nativo.