La plataforma de streaming, Netflix, colocó entre sus producciones un título noruego basado en hechos reales que se convirtió en tendencia.
Parece que Netflix encontró la llave para que sus suscriptores consuman los títulos de calidad que posee la plataforma. Hace uso días, sumó a su catálogo una producción noruega basada en hechos reales que se encuentra en el puesto 1 de las tendencias.
El gran terremoto es tendencia en la N roja
Terremoto, El gran terremoto, Skjelvet en su idioma original o The quake en inglés, es una película noruega de desastres dirigida por John Andreas Andersen. Es la secuela de Bølgen y fue estrenada en cines noruegos el 1 de noviembre de 2018. “La ola es solo el comienzo”, marcaba el poster de la presentación de la cinta.
“En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo, que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino”, indica la sinopsis.
Tiene en su elenco principal a: Kristoffer Joner como Kristian Eikjord, un experimentado geólogo de 40 años de edad; Ane Dahl Torp como Idun Eikjord, la esposa de Kristianit Oiw; Jonas Hoff Oftebro como Sondre Eikjord, hijo de 20 años de Kristian y Edith Haagenrud-Sande como Julia Eikjord, hija de 11 años de Kristian.
Además, están Hang Tran, Ravdeep Singh Bajwa y Katherine Thorborg Jonhansen; entre otros.. El guion estuvo a cargo de John Kåre Raake y Harald Rosenløw Eeg; tiene una duración de 106 minutos y desde el 19 de octubre es la película más vista de Netflix.