Te contamos la historia de Talk to Me, conocida como Háblame: inspiró el origen de la mano maldita. Su director habló sobre esto, ¡mira!
Talk to Me o Háblame es la película de terror más popular de este año. Estrenada recientemente, ya generó polémica porque fue prohibda en un país oriental. Pero, al mismo tiempo, se habla de la historial real que inspiró a este film.
La cinta la dirigen Danny y Michael Philippou y su elenco lo componen: Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji, Miranda Otto, Zoe Terakes, Chris Alosio, entre otros. “La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.“, relata su sinopsis oficial.
Pero, la historia de terror no ahonda en los orígenes de la mano maldita; su director confiesa que la historial real está inspirada en una experiencia personal.
¿Cuál es la historia?
Talk to Me trata sobre el mito de una mano. Se sabe que la mano pudo haber pertenecido a un satanista, cuyo cuerpo fue embalsamado tras morir durante un oscuro ritual. Pero, esta es una teoría de los protagonistas de la película. No se confirma esta teoría en el film; lo que sí se podría confirmar en la siguiente película de la saga que ya está en producción.
Los directores de la película ya tienen planeada su continuación y hablaron sobre la historia de la película. “La biblia sobre la mano es realmente extensa, y hemos trazado una historia para todos los espíritus que están conectando con los protagonistas y el por qué estaban conectando. Hemos mapeado todo un universo. Quién ha tenido la mano, de dónde ha venido y cuáles son sus orígenes.“
Los hermanos Philippou confesaron la historia real que inspiró la mano y no tiene que ver con la fábula de La pata de mono de WW Jacobs. Sino que, se trata de una experiencia personal.
Danny Philippou comentó: “Tuve un accidente de coche cuando tenía 16 años, y me abrí la parte de arriba de la cabeza. Pensé que podría haberme roto la columna. Me llevaron al hospital después del accidente, y no podía parar de temblar. Los médicos no entendían el por qué, me traían jerseys y ropa extra para que entrara en calor, pero simplemente no podía dejar de temblar. Entonces llegó mi hermana, se sentó a mi lado y me cogió la mano, y el temblor se detuvo. El poder de alguien que me amaba agarrando mi mano me sacó del estado de shock en el que me encontraba, y ese momento se quedó conmigo y me marcó para siempre.“
“El toque humano, el contacto humano, es sobre lo que trata toda la historia textualmente y temáticamente desde el principio. La mano, el contacto, es el leitmotiv de la película, y el objeto como tal quedó totalmente definido desde el segundo borrador del guion. De ahí surgió la idea de la mano.”, continuó.
¿Qué opinan, Cinéfilos?